Entrevista al campeón del COCABA U16, Ernesto Becerra: "Es un orgullo y una satisfacción representar a tu país"

En el recién terminado COCABAu16 de 2014, Ernesto Becerra logró dejar su marca como uno de los doce jugadores que inician su proceso exitosamente, conquistando el oro, y ganando por derecho su cupo en el siguiente Centrobasket juvenil para México.

Ernesto, "Neto" para sus más allegados, es uno de los jugadores que aportó buenos minutos jugando como alero o escolta, y aportó 7.4 puntos, 5.2 rebotes y 4.8 asistencias en 22.2 minutos en cancha. Su mejor partido fue ante Nicaragua, aportando 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos y tuvo 13 puntos y 5 asistencias ante el Salvador, en sólo 13 minutos. En las semifinales se ganó a pulso su medalla, al conseguir 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.

Como escolta lanzador, hizo un meritorio .333 desde los lanzamientos triples (7 de 21). De  1.80 metros y nacido en Xalapa, Veracruz, es uno de las promesas a seguir en las categorías juveniles futuras, que actualmente milita en el ITESM campus Puebla, y participa en la academia Halcones de Xalapa, que ha obtenido excelentes resultados en los torneos nacionales, bajo las órdenes del mismo entrenador de esta selección nacional, Néstor Hernández.

Hijos de  Felipe Becerra Hernandez y Adriana Del Callejo Angeles, su hermano Felipe y él asistían a ver los partidos de la liga profesional, donde se potencializó al saber que en esas duelas estaban varios jugadores de la selección nacional. Hoy una de sus metas ya se alcanzó, ser parte de una selección mexicana, ahora, toca turno para trabajar y ser uno de los mejores jugadores profesionales en México. A lo visto hasta ahora, dedicación y motivación tiene de sobra, y nadie es dueño del tiempo.

Tiene una foto una medalla colgada en el cuelo, una medalla de oro. Construyendo de allí, es muy probable que grandes cosas estén por ocurrir en su carrera dentro de la duela, de la cual todos, podremos ser testigos.



¿Cuántos años tienes como seleccionado estatal de Veracruz?
Ernesto Becerra: Desde los 9 años de edad que pude participar en olimpiadas y demás torneos he sido selección de mi estado.

¿Qué significa para ti representar a México en un torneo internacional?
Ernesto Becerra: Primero que nada es una responsabilidad muy grande al hacerlo y es un orgullo y una satisfacción saber que estas representando a tu país para defender sus colores.

¿Cuáles crees que son tus armas ofensivas más desarrolladas?
Ernesto Becerra: Considero que mi mejor cualidad ofensiva es el tiro y la segunda es abrir el espacio para dar las asistencias o buscar al hombre libre y la tercera es el colar o ir a la canasta.

Con el entrenador Néstor Hernández
¿A la defensa que cualidades te definen mayormente?
Ernesto Becerra: Mi mejor cualidad defensiva es agarrar personal a alguien y la segunda es ayudar a mis compañeros cuando se les va su jugador y la tercera serían los rebotes.

¿A qué jugador admiras?
 Ernesto Becerra: Al que más admiro es a Lebron James, de los Cleveland Cavs en la NBA.

¿Qué metas tienes próximas dentro del basquetbol?
Ernesto Becerra: Consegir una buena beca para la universidad en una buena escuela,  seguir fformando parte de la Selección Mexicana y representar a mi país con orgullo.

Una frase motivacional que te inspire a trabajar cada día.
Ernesto Becerra: "Querer es Poder" y "No dejes nada a la deriva , del cielo nada te caerá".

¿Quién te ha inspirado mayormente para que te enfocarás en jugar basqutbol?
Ernesto Becerra: Los dos fueron una motivación para mi, pero mi principal motivación fue mi hermano Felipe que desde que estábamos chiquitos asistíamos a ver jugar a los profesionales, siempre decíamos que queríamos ser como ellos y como el es mas grande el inicio primero, yo lo veía y me ponía a hacer todo lo que el hacia y siempre quería ser como el.

¿Desde cuando pasó por primera vez que querías ser parte de la selección mexicana?
Ernesto Becerra: Desde que inicie a jugar a los 5 años yo siempre decía que iba a llegar a ser selección Mexicana y desde entonces he querido serlo.

¿Quién fue la persona principal que te motivó muy fuerte un días tras otro para llegar a ser parte de la selección?
Ernesto Becerra: Mi principal motivación fue mi hermano al ver como el jamas se rendía y siempre buscaba mas y de ahí mis papás al apoyarme en todo haciendo sacrificios con tal de que yo pudiera cumplir mis sueños y en especial mi papá que el me enseño a tirar y siempre me corregía y me ayudaba para ser mejor y por ultimo mi coach que desde niño el me enseño de todo de este deporte  y perfecciono lo que me había enseñado mi papá.

¿Hubo alguien que te intentó detener de conseguir tu sueño de llegar en el basquetbol, alguien que te dijera que no llegarías tan lejos?
Ernesto Becerra: Pues hubo alguien en mi vida que me impedía el seguir buscando este sueño, que me hacia pensar que no podría lograrlo ,pero llego un momento en el que dejo de importarme y seguí trabajando y me acuerdo de el perfectamente pues ha sido el único en mi vida que me ha perjudicado en esto que amo.

¿Cuál es el mejor partido que recuerdes haber jugado?
La familia Becerra; exitosos. 
Ernesto Becerra: El mejor partido que eh jugado ahí sido la final de la Olimpiada Nacional metiendo 26 puntos, dando asistencias ,ganando rebotes  y siendo un buen líder y capitán para el equipo.

¿A qué jugador de la selección mexicana crees que se asemeja tu juego, algún jugador al que le robes movimientos para ponerlos en tu repertorio?
Ernesto Becerra: A Orlando Méndez, de Halcones de Xalapa.

¿Cuáles serían para ti los 5 mejores experiencias dentro del basquetbol?
Ernesto Becerra: 
*Cantar el himno nacional de mi país en un partido.
*Al momento de estar en la cancha apunto de jugar representando al país.
*El llegar a la final de un torneo importante.
*El completar las metas y objetivos que tengo.
*El estar con el equipo y llevarnos muy bien.

¿Estando en su primer torneo internacional, pasó por su mente las clasicas palabras..."wow, aún no puedo creerlo que estoy aquí"..?
Ernesto Becerra: Si claro que paso pero es algo que venia buscando desde chiquito así que fue mas una satisfacción.

¿Qué consejo le darías a otros adolescentes que sueñan con llegar a jugar en la selección mexicana?
Ernesto Becerra: Jamas dejen de perseguir ese sueño y nunca se rindan.

-@frankbermudezz con imagenes de NetImages.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com