COCABA U16: México es campeón al derrotar a Guatemala 60 a 43.

* México superó a una sorprendente Guatemala que dio batalla el primer periodo.
*  Olivia Carrillo tiene un 10 perfecto como entrenadora en jefe, sin derrotas en sus procesos.

Una selección de Guatemala inició ejecutando una gran defensa, y se llevó el primer periodo 9-7. En el juego de grupos, México venció a Guatemala 63-40, y al parecer querían darle la vuelta a la tuerca. Pero la escuadra nacional azteca no se desconcentró. Desde el banquillo aparecieron Diana Landin (18puntos), Diana Cano (9 puntos y 9 rebotes) y Carlota Martín del Campo (9 puntos) y poco a poco México fue labrando su triunfo, en el segundo episodio ganó 14-6, pero el score de 21-15 al medio tiempo no ofrecía ninguna garantía.

En el tercer periodo, México tuvo su mejor episodio, logrando doce puntos de ventaja (19-7) y respiró mejor con un parcial de 40-22. El último cuarto ambas selecciones dividieron eficiancia, ganando México por la mínima diferencia (21-20).

Jugadoras Destacadas México
Diana Landín, 18 puntos y 5 rebotes en 22 minutos.
Diana Cano, 9 puntos, 9 rebotes y 4 robos en 29 minutos.
Carlota Martín del Campo, 9 puntos y 5 robos en 15 minutos.

Jugadoras Destacadas Guatemala.
Andrea González, 5 puntos y 12 rebotes en 25 minutos.
Ashley Rosales, 8 puntos y 12 rebotes en 37 minutos.
Vicky Juárez, 21 puntos y 30 minutos.

Podio Azteca:
MVP: Diana Landín (+16)
Mejor Reserva: Diana Landin
Doble Doble: -
Cañonera: Diana Landín (4-7)
Anotadora: Diana Landón
Rebotera: Diana Cano, 9
Pasadora: Ornela Rivera, Ana Canseco, 3
Ladrona: Ornella Rivera, 9
Bloqueadora: Diana Cano, 2

Récord
Ornella Rivera marcó 9 robos, la mejor marca de la selección mexicana y fue la segunda mejor del torneo en ese rubro con 29 robos totales.



MVP
Ornella Rivera fue la mejor jugadora del torneo. En el partido final aportó 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 9 robos en 25 minutos.
En el torneo, sus promedios incluyeron 16.6 puntos, 3.5 rebotes, 2.6 asistencias y 5.8 robos por juego.

La mundialista U17 en 2014 comentó sobre su día, que incluyó un 0-5 en triples y 2-5 dobles, pero grandes aportaciones defensivas: "El día de hoy no cayeron los disparos, pero me concentré en la defensa y traté de hacer las cosas lo mejor posible cosa que me llevo a que el equipo contrario cometiera pases malos y así robar".

Sobre su paso en el Mundial U17 anterior y la confianza que esa experiencia conlleva, comenta: "El Mundial me dió más confianza para realizar mi juego (aquí), pero siempre he dicho que no hay rival débil  y cualquier torneo representando a tu país es importante y lleva su competencia", finalizó.

Jenny Valdovinos (asistente), Olivia Carrillo (entrenador en jefe) y Héctor Bayón (asistente) llevan una marca perfecta de
10 partidos ganados y 0 perdidos en dos torneos al frente de selecciones nacionales.


Líderes
Las líderes del equipo en el torneo fueron en puntos, Ornella Rivera (16.6), en rebotes Diana Cano (11.0 rebotes), Ana Paula Canseco en asistencias (3,8), Ornella Rivera nuevamente en robos (5.8) y Diana Cano en tapas (1.6). La mejor triplera fue María Fernanda Ruiz (9 triples totales).

- @frankbermudezz con imagénes de C.Canseco. Estadísticas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com