7 preguntas a Fernanda Gil Avendaño, seleccionada nacional U16 2014

* El COCABA U16 podrá dar  continuidad del Centrobasket U15 en el que México salió campeón este año en Chiapas, bajo las órdenes de la entrenadora Olivia Carrillo.
* La preselección se concentrará del 9 al 77 de Noviembre en el COM, la competencia es de 18 al 22 de Noviembre en Honduras.


1. Felicidades por tu designación para ser parte de la preselección mexicana U16 y gracias por tu disponibilidad. ¿Esperabas este llamado o te ha tomado por sorpresa?
Fernanda Gil Avendaño: Pues ya me habían comentado que me iban a hablar pero me sorprendió mucho el llamado para ser sincera.

  2. En que club o clubes practicas habitualmente basquet?
 Fernanda Gil Avendaño: Antes entrenaba en el centro de alto rendimiento y ahora entrenó en las instalaciones de mi preparatoria Cetys Universidad.




  3. ¿Es tu primer designación o has participado ya en otra preselección?
Fernanda Gil Avendaño: Es mi primera preselección para este tipo de torneos.

4. Cuánto mides y que posición o posiciones juegas?
 Fernanda Gil Avendaño: Mido 1.69 y puedo jugar de todo pero eventualmente juego de alero (ala).



  5. Las virtudes de tu juego, las armas por las que crees que has sido preseleccionada?
 Fernanda Gil Avendaño: He sido seleccionada por mi pasión y amor a jugar, la verdad desde siempre me ha gustado el basquetbol.

  6. Hasta ahora cuáles son tus mejores logros en el basquetbol?
Fernanda Gil Avendaño:  Pues para mi, los mayores logros que he obtenido han sido los amigos que hago cuando viajo y los juegos que hemos ganado y de los que he perdido, lo que he aprendido.

  7. ¿Sigues los torneos de las selecciones mexicanas femeniles mayores?
 Fernanda Gil Avendaño: No, no los sigo.

-Por Ramón Aguilar Magallón. Sigue sus publicaciones en facebook y en el INDEBC
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com