USA es campeón del Mundial España 2014

*USA es campeona con un marcador 129-92
*Kyrie Irving el MVP del Mundial.


--El conjunto de Krzyzewski se consagró nuevamente campeón de la Copa del Mundo esta vez en “España 2014″ al vencer en la final a Serbia 129-92 en un partido que le sobró dos cuartos, con una gran actuación que fue de menor a mayor y al cual le sobraron dos cuartos. Kyrie Irving (foto) 26 puntos (6 triples) fue el mejor en el ganador, en tanto Kalinic y Bjelica con 18 puntos cada uno.

Sorprende Serbia en el arranque cargando en la zona pintada y ganando en ambos tableros, fundamentalmente de la mano de Bjelica, ayudado por Teodosic, Raduljica y también Kalinic. Defensivamente los serbios controlaron a los dirigidos por Krzyzewski, pero apelando a acciones individuales, Harden puso en juego rápidamente a su equipo y por Cousins e Irving y un parcial de 15 a 1. Con el ingreso de Cousins la defensa en el poste bajo mejoró en Estados Unidos, con juego de transición en ataque y la gran tarea de Irving terminó sacando 14 puntos para los americanos en la primera etapa (35-21).



En el segundo cuarto, Estados Unidos con rotación de su banca mantuvo la supremacía en el partido, comenzó a demoler a los serbios que no encontraban la manera de parar a los americanos, el reingreso de Raduljica equiparó la lucha en la pintura, pero la ventaja en los rebotes favoreció al conjunto estadounidense que con lanzamientos externos (8 triples a esa altura) le dio ventaja de 26 tantos (56-30) con parcial de 11-2. Sobre la parte final de la primera mitad equilibró el trámite Serbia y achicó con un triple de Kalinic (67-41) una diferencia que llegó a ser de 30 puntos.

El tercer cuarto tuvo los mismos condimentos, Estados Unidos comenzó a lucirse y no les gustó a los Serbios que en dos minutos perdían por 32 (77-45). Krzyzewski siguió moviendo el banco y estirando la ventaja, aunque Serbia encontró algunos lugares para convertir con alguna facilidad considerando que a menos de 4 minutos del final de la etapa, la ventaja se mantenía en 30 unidades (91-61). Como si estuviera parejo el encuentro, Estados Unidos defendió, metió tapas, se lució y al cabo del tercer cuarto la goleada era de 37 tantos (105-67).



El último cuarto sirvió para conocer la diferencia final, Estados Unidos se limitó a hacer correr el tiempo sin perder la ventaja, moviendo su banco en un cuarto que fue muy parejo, con leve dominio en el marcador de los serbios pero con una exuberante ventaja para el conjunto de Krzyzewski que sin problemas con un 129-92 se quedó con el titulo de la Copa del Mundo que se disputó en España.
El quinteto ideal del certamen fueron Milos Teodosic (SRB), Kyrie Irving (USA), Nicolas Batum (FRA), Pau Gasol (ESP) y Kenneth Faried (USA).
El MVP de la final fue el jugador estadounidense Kyrie Irving.
Sergio Mamondi – Enviado Especial a Madrid (España)

Fuente: InterBasket Enlace
  USA world champions spain2014 UnitedStates USAB

 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com