Orlando Méndez: (Sergio Valdeolmillos) debe mantenerse, se han obtenido resultados. ¿Porqué cambiarlo?



 
Por Roberto Mirabal Chessal para El Sol de San Luis. Enlace.
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El guardia de la selección nacional de basquetbol, el guanajuatense Orlando Méndez - Valdez señaló que si México quiere seguir en plan ascendente, "deben los directivos darle continuidad al proceso del entrenador argentino Sergio Valdominos, pues ya se demostró con resultados que se vienen haciendo bien las cosas, como en el reciente Mundial de España".

Así lo afirmó en entrevista para EL SOL DE SAN LUIS al término del partido del pasado sábado entre Xalapa y Aguascalientes, que finalizó con triunfo para los Halcones por 102-68, colaborando Orlando Méndez - Valdez con 14 puntos, doce de ellos producto de cuatro triples.

LA ENTREVISTA

-- Orlando, ¿realmente se esta dando un cambio en el baloncesto mexicano o nada más es el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico?


"Si creo que a diferencia de otros años, si esta cambiando el baloncesto mexicano porque hay otra mentalidad en nosotros como jugadores, han respetado un proceso con el entrenador Sergio Valdominos, nos han apoyado los directivos para hacer partidos de fogueo en otros países y pues ahí están los resultados oibtenidos en el Mundial de España 2014, donde finalizamos en el lugar 12 de dieciséis escuadras".

-- Mencionas que la mentalidad de los jugadores mexicanos ha cambiado...


"Sí considero que ahora el mexicano no se asusta ante rivales de mayor jerarquía y eso se debe a que la camada de jugadores que esta en la actualidad, ha tenido la oportunidad de participar en torneos internacionales, selectivos y partidos amistosos que dan el fogueo y que hacen mejorar el nivel. Eso ayuda mucho y se vio en el Mundial de España donde enfrentamos a Lituania y Estados Unidos dignamente".


-- En tu opinión, ¿debe seguir como entrenador Sergio Valdominos?


"Estoy convencido que debe mantenerse, todos los jugadores lo conocemos, la mayoría iniciamos con él este proceso, se han ido uniendo más elementos y se mantienen los buenos resultados, entonces, ¿para que cambiarlo?, pero bueno, uno como jugador no se debe meter en esas cosas, solo puedo dar mi opinión y decir sinceramente que como jugador, he crecido bastante desde que esta entrenando a México".



-- Si se pudiera hablar de algo extra que le haya faltado a México en el Mundial de Basquetbol en España, ¿qué añadirías?

"Bueno si hablamos del equipo Lorenzo Mata nos hizo falta porque es un jugador de enorme entrega y yo no llegué al 100% porque traía una dolencia en la rodilla, pero creo que el decirlo sonaría como excusa, lo cierto es que hubo cosas positivas, jugadores novatos que estuvieron ahí como Paco Cruz y Marcos Ramos ayudaron bastante, y eso da gusto porque son ellos esa nueva generación que suplirá en un futuro a los Ayón, Parada, Méndez, Mata, etc.

Y si hablamos de lo mejor de la selección, la unión que se dio entre jugadores y cuerpo técnico fue fundamental para sacar adelante el Mundial, siempre trabajamos todos a tope y bueno, los resultados como estaba presupuestado se dieron".

-- Orlando, ¿te quedas a jugar con Halcones Xalapa en la LNBP o por ahí hay alguna oferta de salir al extranjero?.

"Estamos aún con la esperanza de que se concreté alguna de las ofertas que surgieron, pero por lo pronto si no hay nada, yo tengo contrato con Halcones por un año más y la idea es recuperar el título de campeones, para ello ya estamos trabajando con una buena pretemporada".




Por Roberto Mirabal Chessal para El Sol de San Luis. Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com