México la raza de bronce que nunca se rinde.

*En México el apoyo que recibe el basquetbol es a cuentagotas. 
*Básicamente las autoridades esperan a que salga una "generación espontánea" para voltear a ver los logros.
-Artículo por Basquetbol Mexicano, la mejor red social en facebook sobre baloncesto azteca. (Enlace) 

 MEXICO UNA RAZA DE BRONCE QUE NUNCA SE RIENDE:
Asi se podria decir sobre todo el camino que ha llevado esta selección nacional, que viene junta desde aquellas giras por Zacatecas, tratando de generar ingresos para solventar sus giras, después los juegos que consiguió Toussaint con su equipo Gigantes de la LNBP ( alguien pensó que estaba fuera?) en su gira por Toluca.





Ellos se fueron huérfanos de todo para Caracas, sin tener nada seguro en cuanto a sus viáticos, con la indumentaria limitada, pero ellos llegaron y dieron un manotazo sobre la mesa. Que Brasil no es el del mundial y que tampoco Argentina o Dominicana sin su NBA, puede ser, pero no son mas que dulces circunstancias.

Después se depuro aun mas el equipo y con el apoyo de COM y Ericka Gomez como responsable de armar las selecciones, se fueron acomodando las piezas, aun y cuando hubo ciertos roces, como el que protagonizaron los Halcones de Xalapa con sus jugadores, a los que no les pagaban y Lorenzo Mata lo hizo publico ( situacion que no agrado a nadie de ADEMABA), y no sabemos si por ahi estuvo también el que Mata se bajara del barco ( o quiero pensar que ya se opero de su lesion).

Se gano el centrobasket jugando un escalón mas abajo que el premundial, y así paso con los juegos de preparación, pero ahora han demostrado que pueden estar al nivel de cualquiera, claro, se debe de trabajar en muchos otros aspectos organizativos y debemos de ser claros que al menos dos jugadores no han cumplió con el nivel que debe de tener un jugador en el mundial, Pery Meza y Adam Parada, pero ese es su nivel y ya mucho han realizado con estar en ESPAÑA 2014.






SABADO 1:00 PM CONTRA USA

Quizas sea lo mejor que le pudo pasar a Mexico, la oportunidad de jugar contra el mejor equipo del mundo, algo que solo ha sucedido unas 3 veces durante al menos 40 años, el rating para las televisoras puede ser mayor y así darse a conocer el basquetbol aun mas en nuestra república.

Las televisoras como ya lo hemos comentado no tienen la culpa de la desorganizacion de las ligas mexicanas de basquetbol, ellas compran un producto bien realizado y si no esta bien no lo compran, los federativos pues deben de luchar para ello, NO PUEDE SER, que sigan en su mayoría viviendo del presupuesto federal, estatal y municipal, la restructuracion viene desde arriba, administrativos con visión gerencial, conocimientos de mercado, sabe de finanzas etc.. y tener a su jugador con lo básico en seguridad social, como es posible que el directivo de Halcones Rojos Veracruz diga que Paco Cruz, se queda, vaya, si una es un animal, no es un objeto, el decidirá si se va o no, no estamos en la época feudal para que eso suceda.


 -Artículo por Basquetbol Mexicano, la mejor red social en facebook sobre baloncesto azteca. (Enlace) 


 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com