Horacio Llamas: "Es una alegría lo que han dado estos muchachos"

*Horacio Llamas jugó dos décadas para la selección, siempre disponible a pesar de las disputas federativas.
*Horacio Llamas acompañó a la Selección como embajador del baloncesto mexicano.


El exjugador de los Soles de Phoenix de la NBA, Horacio Llamas, agradeció a Dios por tener la oportunidad de ver por primera vez en 40 años a un combinado mexicano disputando un Campeonato del Mundo de basquetbol.

Llamas fue uno de los cerca de 300 aficionados que realizaron el viaje a Las Palmas en Gran Canaria y después a Barcelona para apoyar al equipo mexicano en su primera aventura mundialista luego de cuatro décadas de ausencia.

Ya en el retiro, el sinaloense recordó que como jugador le tocó vivir la frustración de quedarse con el deseo de clasificarse a un Mundial mientras otros festejaron con las derrotas mexicanas.

En mi generación siempre nuestra meta era ganar para pasar a los Juegos Olímpicos o al Mundial y siempre nos lo recordaban todos, los periodistas, todo mundo, pero nosotros éramos quienes lo teníamos más presente y no lo pudimos hacer", recordó.

“Gracias a Dios me tocó vivir para ver a México de regreso en un Mundial, aunque no sea como jugador y esperemos que el basquetbol siga creciendo en nuestro país”, comentó Llamas.

Al final el equipo mexicano fue eliminado por los Estados Unidos, pero dejó un grato sabor de boca, por lo que Llamas considera que es bueno mantener la continuidad.



“Todos disfrutamos sin tensión el partido y contentos porque llegamos a un Mundial después de 40 años y se pasa a los mejores 16. Es una alegría que nos han dado estos muchachos y es un ejemplo para que todos hagamos lo nuestro.

“Será importante que los entrenadores se sigan preparando, fue una gran oportunidad para ellos estar en el banco y ver cómo trabaja el rival. No sirve de nada sólo trabajar para resultados inmediatos, lo que te da resultados es lo que se trabaja con tiempo”, destacó.

Uno de los jugadores que Llamas considera elemento con calidad para jugar en Europa es Francisco Cruz y confía en que Gustavo Ayón conseguirá contratarse en algún equipo de la NBA en de alguna liga europea.

“Ahora Francisco Cruz se me hace el jugador más consistente desde el Centrobasket hasta acá y creo que se merece la oportunidad de jugar en Europa. Falta trabajar en su físico, pero en lo que no se puede enseñar, ya lo tiene", comentó.

Román Martínez ya tiene un contrato en Europa, Gustavo Ayón va a jugar aquí o en Estados Unidos, de eso no tengo duda, está jugando muy bien. Marco Ramos está jugando con una energía importante y Héctor Hernández se va al Maccabi Haifa, eso es bueno”, finalizó Llamas.

-Fuente: CONADE. Enlace.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com