¡Gracias Selección Mexicana de Baloncesto!

¿Borrón y cuenta nueva? Esperemos que no, México hizo historia en el Mundial de Baloncesto y se despidió con mayor dignidad posible. Por Manolo Rodríguez.




El alguna vez deporte más practicado en el país, vibró y emocionó a millones de mexicanos que son testigo de una excelente generación que no sólo superó sus miedos, sino que derrotó los estereotipos.
El campeón de América y del Centrobasket, llegó a un Mundial después de 40 años. Cuatro décadas el deporte de la canasta fue relegado de los presupuestos federales, borrado de los programas educativos y expulsado de los medios de comunicación.

México tuvo en un principio el sueño de Horacio Llamas, quien en 1996 hizo que millones de niños voltearan a ver el baskteball de la NBA. Desgraciadamente el sonorense pasó con más pena que gloria con los Soles de Phoenix.

Tiempo después, llegó Eduardo Najera quien nunca se negó a representar los colores patrios a pesar de sus múltiples lesiones. El ex de Dallas, tuvo que retirarse tras una fuerte lesión sufrida en el cabeza cuando militaba con los Bobcats, evitando así el choque histórico entre dos mexicanos en una duela, Ayón-Najera.



Hoy tenemos en la máxima competencia a dos exponentes que demostraron la calidad que hay en nuestro país, Gustavo “El Titán” Ayón y Jorge Gutiérrez, no sólo guiaron al Tri a una clasificación historia a octavos de final, sino que con la ayuda de los todos los “12 guerreros”, plantearon cara la despedida de México de España 2014.

Tal vez el marcador no refleje sucedió aquella tarde en la Arena Palau Saint Jordi, de Barcelona. Donde un inspirado Ayón clavó 25 unidades a la selección número uno de la FIBA, no, desgraciadamente nadie se acuerda de los perdedores, y cualquier derrota es llamado fracaso en nuestro país, que se digna de elitista, cuando ni siquiera su fútbol le ha dado un titulo mundial.

Las palabras sobran cuando hablamos de baloncesto en nuestro país, desafortunadamente mercenarios han robado por cuarenta años las arcas de un deporte que ha sido manoseado y pisoteado, al grado que jugadores han denunciado ir a torneos bajo sus propios recursos e indumentaria.






El panorama luce alentador, se tiene una excelente generación de basquetbolistas que necesitan ser reconocidos como tal y ser apoyados en dicha magnitud. México no sólo es el mejor de Centroamérica, sino también de América Latina.

Desde este momento deberá comenzar una dura preparación para la siguiente parada, cuatro años más de lucha y continuidad; es ahora cuando las autoridades competentes tienen muy en claro el trabajo de Jorge Valdeolmillos, quien hizo un vestidor de la nada.

Nos vamos de España, con la frente en alto y con la máxima decencia posible. Gracias por hacernos soñar hasta el último foul y tiempo extra, en verdad muchas gracias Selección Mexicana de Basketball.

por Manolo     Rodríguez @manuelistiko para www.fanaticosportv.com o en twitter @fanaticosportv








Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com