España 2014: México en gran partido cae 62-70 contra Australia



*México dio una gran primera mitad, pero Australia tuvo un tercer partido que inclinó la balanza a su favor.
*México aún puede clasificar como cuarto del Grupo D si consigue una victoria ante Corea del Sur, mañana, a las 10:30 AM

8 jugadores anotaron en el primer periodo, incluyendo 4 puntos de Héctor Hernández, una defensa perfecta de Adam Parada y una gran dirección de Jorge Gutiérrez mantuvieron a México en la pelea, jugando bien ante un equipo más alto, y que parecía querer depender de su juego en la pintura.

Fue la magia de Orlando Méndez quien lideró al equipo al medio tiempo, con 8 puntos. México que perdió 19-22 en el primer periodo, ganó el segundo 13-11, y llegó al medio tiempo con un 31-33 que se antojaba muy prometedor.

Australia empezó en el tercero con mucha eficiencia y agresividad desde la larga distancia y dio una pequeña escapada 8-3, para un 41-34.



Jorge Gutiérrez, que jugó un partido muy efectivo como armador, quizá su mejor partido del torneo, recibió una falta antideportiva en el tercer periodo. Fue una posesión importante porque México perdía por la máxima ventaja, 34-43. Fue una jugada de 5 puntos, pues Gutiérrez anotó los tiros libres y Paco Cruz encestó un triple de la esquina con la posesión. 39-43.

Pero Australia recurrrió a los disparos largos y volvió a tener una racha, 7-1, para poner por primera vez tierra de por medio, 40-50 con 4:40 por jugar. Luego los canguros ampliaron su ventaja a su momento de más calma,  57-41.

Ingresó Adam Parada y regresaron dos minutos de calma bajo los tableros y Stoll descontó con un triple. Ese buen momento continuó al inicio del último periodo, cuando México inició con una racha de 14-4, incluyendo 2 triples de Marco Ramos, uno de cada esquina. México se acercó a 55-61, pero ambas escuadras entraron en 6 minutos en las que se combinaron para 10 ofensivas sin puntos, que al final le pesó a la escuadra nacional, aunque una derrota, México mostró un gran partido perdido al límite.

Ganó el último periodo, 17-11, aunque ya fue insuficiente.

Sin embargo, la selección mexicana dejó una grata impresión ante un equipo que tiene 6 jugadores jugando en las mejores ligas de Europa y cuatro jugadores participando en la NBA.



Jugadores Destacados México
Gustavo Ayón, 11 puntos, 9 rebotes en 27 minutos, 4-10 del campo.
Orlando Méndez, 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos.
Marco Ramos, 8 puntos, 2 rebotes y 3 robos en 17 minutos.
Jorge Gutiérrez, 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en

Jugadores Destacados Australia
Aron Baynes, 21 puntos, 5 rebotes en 30 minutos
Ryan Broekhoff, 12 puntos y 4 rebotes en 24 minutos

Tiros Libres
México tuvo un mal día en el tiro libre, 9 de 18, para un 50%. Australia lo hizo un poco mejor, 14 de 19 para un 74%.

Calendario
México jugará el Jueves 4 de Septiembre contra Corea del Sur a las 10:30 hora de México, para asegurar una posible cuarta posición en el grupo D y clasificar a la siguiente ronda.



 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com