CONADE: Presentación oficial de Bill Cartwright como nuevo entrenador de la selección (Video)





El estadounidense Bill Cartwright, ex jugador de la NBA, fue presentado como nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil, con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos en Toronto y el Preolímpico en Monterrey, estos dos últimos en el 2015.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra comentó que en un proyecto en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y el mismo COM, se determinó el “Proyecto México” rumbo a los próximos compromisos internacionales como la justa regional.

Por su parte, Juan Manuel González, presidente de la LNBP, dijo que este día –miércoles- representa una consolidación del proceso que se ha venido dando, dentro del mismo baloncesto en los últimos dos años, “Que mejor oportunidad el día de hoy para presentar el resultado de trabajo de esfuerzos comunes que hemos ido muy de la mano con el COM, CONADE, ADEMEBA, FIBA y la LNBP.

Estamos aquí porque queremos ser partícipes de este nuevo momento, es el proyecto México para darle el sitio exacto y el lugar que le corresponde a nuestro baloncesto, en ese camino hay una cantidad de momentos y episodios, afortunadamente todos últimamente muy satisfactorios”.

Expuso que con la contratación del entrenador Bill Cartwright, lo que se trata de hacer es, “para que en esta nueva etapa, está continuación del proyecto México de baloncesto, tengamos unos mejores resultados y estemos más enfocados hacía al rumbo que se le quiere dar a este proyecto".

En su oportunidad, Modesto Robledo Robledo, presidente de la ADEMEBA, señaló que se trabaja de la mano con las autoridades del país como Carlos –Padilla Becerra- y Jesús –Mena Campos-, “es importante remarcar que se ha contado con todo el apoyo en estos resultados que se han obtenido y que ha sido muy valiosa su participación para acudir a un mundial”.

“Ahora con la presencia de este nuevo coach, una gran leyenda del basquetbol, no solo de Estados Unidos sino del mundo, nos congratulamos mucho y estaremos apoyando muy fuerte este proyecto para que se den los resultados”, indicó.

En su oportunidad, el director de la CONADE, Jesús Mena Campos reiteró que esto es una estrategia común, conjunta del COM y la CONADE, para impulsar un deporte que es popular en México y que es seguido por niños y jóvenes.

“El apoyo de la Liga no es de ahora, es de varios años y gracias a eso ha sido posible que el basquetbol en México hoy se encuentre en la posición que tiene. Pasaron muchos años, hace 16 meses era difícil pensar que México iba estar entre los 16 mejores del mundo,  sin embargo, se logró porque hubo la voluntad de todos”, finalizó.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com