Alexis Castro renuncia a un contrato en España por jugar en la Selección Mexicana. Ejemplo.

* Alexis Castro renuncia a la oferta del club Almería por jugar con México.
* #Respeto.


En este basquetbol mexicano tan apaleado por todos lados y desde todos los flancos, siempre es reconfortante saber que cada año hay quien juega por el amor a la camiseta mexicana más allá del límite de sus beneficios personales. Alexis Castro que va por su sexto año vistiendo un uniforme verde, blanco y rojo, estaba ya en una categoría muy alta por la enorme productividad que torneo a torneo otorgaba para la selección, ahora le agrega una humildad y un compromiso ejemplar. De esos días que uno se siente orgulloso de ser mexicano. Este es el comunicado del COM: 


-----------Castro Renuncia a España; da Prioridad a Selección Femenina Mexicana---------

Alexis Castro rechazó la oferta del club Almería, de la segunda división en España, para permanecer en los entrenamientos de la selección femenina mexicana que dirige la estadounidense Marynell Meadors, con el objetivo de ser una de las 12 elegidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La poste Castro Estrada, de 28 años de edad y 1.82 metros, quien había sido invitada por el Almería para pertenecer a sus filas, finalmente decidió no trasladarse, puesto que ponía en riesgo su permanencia con el equipo y con ello la participación centroamericana.

“En España no me darían permiso de ausentarme para Veracruz y para mí es muy importante ser parte de esta nueva etapa en el equipo mexicano, hasta el momento me he mantenido dentro de ese conjunto y quiero continuar, asistir a la gira por Estados Unidos y representar a mi país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe."




La jugadora se dijo satisfecha con el trabajo que ha realizado con la nueva estratega del equipo nacional de baloncesto y confía en que se pueda obtener una presea en Veracruz, ya que la preparación va por buen camino.

“Tendremos partidos amistosos, el 29 viajará un grupo a Estados Unidos y 12 jugadoras estarán en los centroamericanos. Creo que hemos avanzado mucho, tanto en lo individual, como en el equipo.
En lo personal dijo que tiene ya se tiene una estrategia que seguir, “creo que antes no teníamos tanta estrategia y juego en equipo, que lo estamos adquiriendo y para mí es un crecimiento importante en mi carrera”.

Artículo publicado en el Comité Olímpico Mexicano. Enlace-

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com