Centrobasket 2014: México vence a Puerto Rico 75 a 65 y es líder invicto del Grupo

*México cierra con cuatro triunfos en fase de grupos, se enfrentará a Cuba en semifinales.
*México se recupera tras ir perdiendo 35-47; cierra 40-18.


México arrancó cauteloso y muy defensivo, y se fueron arriba los primeros siete minutos, cuando ganaban 12-8, pero en un parpadeo, Puerto Rico se adueñó del marcador. Cerraron con racha de 11-2 para un 19-14 en el periodo, con Barea anotando 12 puntos, con soltura, jugando con soltura.

En el segundo cuarto, el más defensivo del juego, México no renunció a su rotación profunda de jugadores y entraron Adrián Zamora, Paul Stoll, Girón y Adam Parada, el partido estuvo en el alambre, con un Jorge Gutiérrez que se mostró muy en ritmo, yendo a la línea del tiro libre a menudo y no fallando, pero Barea siguió con su dominio perimetral, Puerto Rico llegó al medio tiempo con ventaja de 33-29.



Al descanso Ayón y Gutiérrez lideraban a México con 8 puntos cada uno, pero Barea comandaba el partido con 20 unidades.

El tercer cuarto Puerto Rico dio una escapada de hasta por 11 puntos, (33-44), entonces los hombres principales de México se pusieron el overol de trabajo. Era hora de demostrar porque se era el campéón de América.

Si bien Barea dominó la primera parte, fue Gutiérrez quien lo hizo en la segunda mitad, y sobre todo con penetraciones, Ayón, contribuyó en la pintura y Héctor Hernández desde la distancia. En equipo y con paciencia recobraron terreno hasta un 53-55 al finalizar el periodo.



Gutiérrez agregó otros 8 puntos en el último cuarto y alcanzó a Barea, que se quedó en 4 puntos después del medio tiempo (24) y Ayón secundó al armador mexicano en la remontada.

Por México lideraron Jorge Gutiérrez (24 puntos, 5 rebotes,5 asistencias y 14 de 15 tiros libres), Gustavo Ayón (18 puntos y 6 rebotes) y Héctor Hernández (9 puntos y 6 rebotes). Por Puerto Rico José Juan Barea aportó 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Filiberto Rivera 13 puntos.
-@frankbermudezz con fotos de FIBA Américas. 
ADAPTABLE:
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Perfecto!! Lástima que mata no está presente, pero aún así lo están consiguiendo felicidades a la selección mexicana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias seleccion mexicana por tanta felicidad que me hacen sentir, sigan asi dando todo en la duela si se puede!!!! Viva mexico!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com