Centrobasket 2014: México arranca con triunfo 74-64 ante Islas Vírgenes

*México arranca con el pie derecho el Centrobasket
*Ayón reaparece desde Febrero, aporta doble doble de 12 puntos y 14 rebotes

No hay rivales pequeño y quedó demostrado. Islas Vírgenes hizo un gran partido, pero México salió avante con el primer triunfo del Centrobasket en el Grupo B, gracias en especial al aporte de Francisco Cruz (20 puntos) y al doble doble de Gustavo Ayón (12 puntos y 14 rebotes).

En el partido, ambos países tuvieron un día con poca eficiencia en el disparo, así que México cimentó su triunfo en una mejor actuación defensiva (41 rebotes, 16 robos y 16 perdidas) por un plantel de Islas Vírgenes que se vio en parte como un equipo que puede pelear este Centrobasket (38 rebotes, 7 robos y 18 pérdidas).



México no pudo sacar grandes ventajas que dieran por sentada la victoria, y fue un partido ganado a pequeño tramos, 35-30 al descanso, y 54-45 al final del tercer episodio, quizá el momento de más tranquilidad. Paul Stoll robó un balón y pasó el balón a Noe Alonzo, que puso el 63-49 con cinco minutos por jugar. Ahí el juego estaba definido, los 14 puntos era la máxima ventaja para México en el partido y una loza muy pesada que Islas Vírgenes ya no pudo levantar.



Jugadores Destacados México
Paco Cruz, 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistenicas en 34 minutos.
Gustavo Ayón, 12 puntos y 14 rebotes en 31 minutos.
Paul Stoll *, 11 puntos, 4 asistenicas y 5 robos en 21 minutos.
Marco Ramos, 12 puntos y 4 rebotes en 20 minutos

Jugadores Destacados Islas Vírgenes
Cuthbert Victor, 10 puntos y 8 rebotes.
Khalid Hart, 11 puntos y 2 rebotes

MVP
Paco Cruz tuvo un gran partido como titular. Se fue hasta los 20 puntos, en 8-18 del campo, 3 de 3 de la línea y 1-3 en los triples. Valdeolmillos confió en él para tomar 20 disparos y el escolta no desaprovechó la oportunidad. Obtuvo 2 robos y 2 pérdidas.

Titulares:
Meza, Cruz, Martínez, Hernández y Ayón.



Desde el Banquillo
Paul Stoll dio un gran aporte del banquillo. Se escapó en la duela para ir 4 veces a la línea de disparos, que junto con Ayón (6-12), araron 12 de los 18 puntos desde el tiro libre. Pero más impresionantes fueron sus 5 robos en sólo 23 minutos. Quizá los isleños no sabían de la gran velocidad de la que es capaz el pequeño base mexicano. Ahora lo saben.

Frío / Caliente.
Daniel Girón (0-2) y Román Martínez (0-3) no encontraron el aro, y Héctor Hernández (2-7) fue de los que encestó el menos fino. En el otro extremo, Marco Ramos, entabló un 63% del campo, muy por encima del 39% del equipo. Caliente.

Equipo
Anotaron 10 de los 12 jugadores, sólo faltaron de encestar Girón y Zamora, pero estuvieron en cancha pocos minutos.

Repiten 7
De Caracas 2013 han repetido siete caras: Martínez, Ayón, Meza, Hernández, Stoll, Gutiérrez y Alonzo.
Hacen falta Orlando Méndez (en rehabilitación pero que se contempla para el Mundial), Lorenzo Mata (recientemente lesionado el resto del año), Jovan Harris (No acudió al llamado por compromisos laborables), Jesús González (cortado hace unas semanas) y Fernando Benitez (cortado hace un mes)

Resultados Día 1 del Centrobasket
Grupo A
Cuba 71-63 Panamá
R. Dominicana 85-47 Costa Rica
Grupo B
 Puerto Rico 88-72 Bahamas
México 74-64 Islas Vírgenes

Descansaron: Jamaica (Grupo A) y El Salvador (B)

Voz
"Este fue un partido para agarrar ritmo estabamos todos nerviosos"-Paco Cruz

"Contento porque pude jugar un partido oficial, es fiderente a los partidos amistosos o de entrenamiento, y contento porque gran parte de mi familia estaba presente".-Gustavo Ayón.

"Los nervios siempre juegan un papel importante al inicio de los juegos".- Gustavo Ayón.

Boxscore








@selmexbasket en twitter
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. deben buscar mas talentos en estados del norte como coahuila, tamaulipas, nuevo leon y zacatecas no enfocarse unicamente en chihuahua, sonora y sinaloa, gracias atte, abel jaime trujillo alvarez

    ResponderEliminar
  2. Tremendo equipo México lo mejor de lo mejor un orgullo del deporte en México.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com