Triquis reciben premio internacional del Fair Play

El equipo de basquetbol de los Niños Triquis continúa trascendiendo fronteras...
Después de su reciente participación en la Copa Internacional Barcelona de Mini Baloncesto, el equipo de los Niños Triquis recibirá por parte del Comité Internacional del Fair Play (CIFP), el Premio Presidente del Comité Olímpico internacional para la Juventud (IOC President´s Prize for the Youth),



Así lo dio a conocer el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, al término de la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2013-2014 en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Santa María El Tule, donde varios integrantes del equipo de basquetbol indígena concluyeron sus estudios.
Mencionó que el Premio del Presidente del COI para la Juventud se le otorga a un atleta o un equipo (menor de 20 años de edad), por un gesto de juego limpio, el cual el equipo de los Niños Triquis lo compartirá con la velerista croata Hana Dragojevic.
La niña de nueve años Hana Dragojevic le salvó la vida al niño Marko Smolic durante la Regata de Vela para Cadetes Copa Primavera de Opatija, celebrada el 7 de abril de 2013, lo que fue considerado como "Gesto de Juego Limpio"
Por su parte el equipo de Niños Triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) fue nominado por su participación el IV Festival Internacional de Mini Baloncesto 2013 que se celebró en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Fue considerado como "Acto de Juego Limpio" que los Niños Triquis compitieron descalzos, "porque así aprendieron a jugar al baloncesto en las comunidades indígenas el estado de Oaxaca".
El 19 de julio en la ciudad de Kazan, Rusia, el Profesor Sergio Ramírez Zúñiga en compañía de su hijo y jugador Dylan Hassan Ramírez Sánhez, recibirán el Premio Internacional en nombre de todo el equipo.
A su regreso a México, el 23 de julio, todo el equipo de los Niños Triquis recibirá un reconocimiento por su trayectoria deportiva por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM).
En esa ceremonia, los integrantes del equipos de basquetbol indígena de Oaxaca, junto con el equipo de Bayonetas de Puebla, convivirán con la Selección Mexicana de Basquetbol.
CONCLUYERON LA PRIMARIA
En la Ceremonia de Clausura del Ciclos Escolar 2013-2014 de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, concluyeron sus estudios de Nivel Primaria los integrantes del equipo de basquetbol de los Niños Triquis.
Dylan Hassan Ramírez Sánchez
Maximiliano Celestino Rodríguez
Fernando León Félix
Bernabé Martínez de Jesús
Tobías de Jesús Bautista
Daysi Martínez Martínez
Melquiades Ramírez de Jesús (terminó el quinto grado)

Víctor Hugo Villanueva para Noticias Net
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com