Jocelyn Bernal, de la UPAEP, en la lista definitiva de la Selección Femenina

Jocelyn Bernal, estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa UPAEP y actual campeona de la Liga ABE con las Águilas  ha sido convocada para integrar la selección nacional que participará en el Campeonato CentroBasket Femenil 2014 a realizarse en Monterrey, N.L. del 22 al 26 de julio.
“Estoy muy feliz por todo el sacrificio, todo lo que hemos pasado aquí valió la pena y es una gran satisfacción saber qué hiciste las cosas bien para quedar aquí dentro de las 12”, mencionó Bernal García.

Después de dos meses de estar concentrada e ir librando los cortes de jugadoras, la movedora de las Águilas la temporada pasada señaló que “ha sido complicado porque es mucha presión, aumenta el nivel de concentración y de exigencia; en cada entrenamiento tienes que dar tu 100% para demostrar que puedes estar aquí”.



Para la nayarita, el haber sido incluida dentro de las 12 mejores basquetbolistas del país es “un logro personal que se lo dedico a mi familia, en especial a mi papá que falleció hace poco más de un año; sé que nunca se ha apartado de mí y me ha traído muchas bendiciones”.

Finalmente la estudiante de maestría en la UPAEP definió a este grupo de basquetbolistas como una nueva generación con hambre de triunfo. “Somos una selección muy joven, la mayoría somos universitarias; creo que somos unas chavas de mucho corazón y con ganas de que el básquetbol trascienda, tenemos la garra y queremos dar lo mejor, nos va a ir bien porque hemos entrenado dos meses intensamente”.

La selección Mexicana compartirá el grupo A con Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que el grupo B lo integran Cuba, Salvador, Islas Vírgenes y Jamaica. Para el Torneo Premundial se darán cuatro boletos, en tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se darán tres plazas.

-Fuente: Periódico Digital. Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com