Presidente Enrique Peña Nieto minimiza a la selección mexicana de basquetbol

La selección mexicana de basquetbol será abanderada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el miércoles 6 de agosto, pero dicha invitación no fue bien recibida por el equipo, dado que ese día son las semifinales del CentroBasket y el Gobierno se tardó en darles fecha para la ceremonia.
Durante la tarde del próximo miércoles 6 de agosto, la selección de basquetbol tiene proyectado jugar una de las semifinales del CentroBasket en Tepic, Nayarit, en la que peleará por un boleto para el pre Olímpico de Río y hacia los próximos Juegos Panamericanos, ambos objetivos prioritarios si la idea es permanecer en el plano internacional.

"Los políticos que manejan nuestra agenda como quieren, no tienen ni la menor idea de lo que es el deporte ni las necesidades que tenemos como selección nacional, es de risa que nos hayan puesto esa fecha, sería mejor ir al Mundial sin abanderamiento", dijo uno de los jugadores estelares del roster que prefirió guardar su confidencialidad, en entrevista con ESPN.



La inconformidad del equipo surge porque el Comité Olímpico Mexicano envió una petición de abanderamiento a Presidencia hace más de cuarenta días e informó sobre el itinerario de juegos, pero hasta inicios de esta semana recibieron un llamado para agendar de forma urgente la visita a Los Pinos.
Presidencia echó un ojo a la agenda de Peña Nieto y resolvió que lo más práctico sería disponer un avión privado para que ocho representantes del equipo viajen de Tepic a la Ciudad de México la mañana del 6 de agosto. La intención de Enrique Peña Nieto es estrechar las manos y tomarse fotos que evidencien que de algún modo también está al pendiente del equipo de basquetbol.

"Quieren hacer como que tenemos todo su apoyo y hasta nos pusieron avión privado, lo que no quieren es que Ayón o alguien de los jugadores pesados salga a declarar o le diga al Presidente que el equipo no tenía ni uniformes hace un mes", comentó otro integrante del staff de la Selección.
Sergio Valdeolmillos es uno de los más molestos respecto al tema, el entrenador es el primero en hacer notar la trascendencia que tiene para el básquetbol mexicano conseguir un boleto para el próximo Ciclo Olímpico.

"El Mundial que vamos a jugar en España, se termina en España, el CentroBasket de Tepic sí que tiene el valor de poner a México nuevamente en el mapa, si no pensamos en ser campeones en Tepic, no vamos a estar en competencias serias el año que viene y lo que hemos ganado con los muchachos, lo vamos a perder este mismo verano", dijo el coach este lunes en un programa de ESPN.

Valdeolmillos tendrá que decidir la próxima semana hasta qué punto es flexible con el protocolo y permite que sus estelares se suban al avión presidencial, el hecho de que él mismo vaya al abanderamiento, ya supone una importante interrupción en la concentración de un equipo que estará a horas de jugarse su futuro deportivo

Fuente: EconomíaHoy


Envíalo a Google Plus

8 comentarios:

  1. Es incredible que no pongan atencion a estos detalles los dirigentes del Basquetbol. Como no pasan los juegos por Televisa, este deporte no importa. En mi opinion como jugador , no se puede viajar el mismo dia de una semifinal, te arriesgas aperder el juego por default, en caso de que existan marchas o problemas de clima en la Ciudad de Mexico. NO DEBEN DE IR Y QUE LE DEN EL ABANDERAMIENTO POR TELEVISION.

    ResponderEliminar
  2. Es mas IMPORTANTE la concentracion y SEGURIDAD de la Seleccion MEXICO con miras al TITULO del CENTRO BASKET, que la FOTO en el D.F.Pospongalo para despues del 7 de agosto el Evento en Palacio y TODOS CONTENTOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Deben tener respeto por la selección Mexicana y que se puede esperar de esas autoridades que no apoyan a los deportistas fuera del futbol que si les da excelentes dineros a las televisoras. Mi opinion es que el abanderamiento sea por Skype y que el prezi se conforme con eso. El equipo merece respeto y sobre todo concentración en lo que esta por venir.

    ResponderEliminar
  4. Qué poca seriedad de las autoridades para con el deporte en México. La selección mexicana de baloncesto debe estar concentrada en el Centrobasket. A estas alturas el abanderamiento importa un bledo, como si el estrechar la mano del enano copetudo ese fuera a aportar algo al equipo nacional.

    ResponderEliminar
  5. Ke no vayan. Pero si fuera la selección de futbol aunque no gano nada como siempre, les respetan todo a esos maletas

    ResponderEliminar
  6. adelante Ayon y sus muchachos los basquetboleros poblanos los apoyamos y admiramos

    ResponderEliminar
  7. Decepcionante y Frustrante es ver como las "autoridades" en este caso Presidencia de La Republica tienen la falta de tacto para agendar el abanderamiento de este equipo Representativo de nuestro Pais,considero falta de respeto total no solo al equipo mismo sino a todos los aficionados a este deporte que se hace camino sin el apoyo mediatico de televisoras, el que hagan este tipo de ceremonias solo "por cumplir" y no con la verdadera planeacion que se debe indica por donde esta la prioridad del Gobierno para con los demas deportes que no sean el Futbol... Triste de verdad

    ResponderEliminar
  8. QUE IMPORTA QUE NO LOS ABANDERE ESTE TITERE, NO HACE FALTA, QUE SIGA EN SUS ACTOS MONTADOS DE FARSA Y SIN CREDIBILIDAD, EL DEPORTE ES IMPORTANTE Y NADA QUE DIGA O NO EL PEÑA NIETO TENDRA VALIDEZ, NO LO QUEREMOS A ESE PRESIDENTE DE UNOS CUANTOS.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com