Gustavo Ayón: "Estoy bien, solo falta que recupere fuerza"

*Ante Dominicana reaparece Ayón en duela desde su lesión de hombro con Atlanta Hawks.

Para el nayarita Gustavo Ayón, quien fue el capitán durante el último partido amistoso que sostuvo la escuadra mexicana de basquetbol contra República Dominicana y en el que sacó la victoria, vio a una quinteta unida, en buen estado físico y lista para enfrentar el Centrobasket en Tepic, Nayarit, del 1 al 7 de agosto.

Además, se reportó listo para el Centrobasket, físicamente hablando, aunque mostró un parche en el hombro izquierdo durante el encuentro realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).



Sin embargo, aclaró que la decisión de jugar aún no está decidida y tendrá que valorarla con el entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos, así como con su familia, “estoy listo, pero si la lista del equipo inicial se tiene que dar un día antes, hasta ese momento se sabrá, porque lo tengo que platicar”.

Por lo que concierne al juego del equipo mexicano en el último partido, antes de que este martes de trasladen a Tepic, para enfrentar el Centobasket, comentó que en general le falta ritmo al equipo, sin embargo, aún se tienen algunos días para el que entrenador en jefe haga las modificaciones pertinentes.
“El equipo está bastante bien, con energía, aunque nos vimos un poco cansados y no corríamos tanto, pero el equipo está trabajando fuerte y tenemos jugadores profesionales que se mantienen activos durante toda la temporada y eso nos ayuda en la defensa, nos da calidad y demostramos lo que quiere el entrenador, ese equipo fuerte”.

Ayón comentó que se verá un equipo fuerte en el Centrobasket y los partidos amistosos en España, servirán para llegar en mejor condición a la Copa Mundial, a finales de agosto y principios de septiembre, en el país ibérico. “Después veré qué decisión tomaré, mi prioridad es la NBA, pero si no sale algo, buscaré nuevos aires en Europa”.

Mientras que Jorge Gutiérrez, se dijo sentirse al 80 por ciento de su nivel físico y competitivo, sin embargo, declaró aún tiene algunos días para recuperar condición y ser considerado para jugar el primer encuentro del Centrobaket, frente Islas Vírgenes.

“Todo está bien, falta que recupere fuerza y espero jugar el Centrobasket, eso lo decidirá Sergio –Valdeolmillos-. En general el equipo está bien y cada jugador tiene un papel importante cuando sale a la cancha”.

-Fuente: COM Foto superior: Medio Tiempo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com