Gustavo Ayón: "Creo que la selección merece respeto"

Gustavo Ayón es sincero y, al mismo tiempo, comprometido con la selección mexicana de basquetbol, por lo que dice que si no se encuentra al cien por ciento de su lesión en el hombro derecho, no va a participar con el equipo en el Campeonato Mundial de España 2014. El Titán’ se lastimó el 18 de febrero en un duelo que sostuvieron los Hawks de Atlanta contra los Pacers de Indiana, y desde entonces el mexicano no se ha recuperado plenamente, lo que acarrea dudas de su participación con la quinteta nacional en el Mundial.




“Si estoy al cien por ciento, voy a jugar, de lo contrario no lo haré, porque no quiero afectar al equipo. No tengo que ser egoísta”, declaró en entrevista.

El Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre es, sin duda, el mejor escaparate para cualquier jugador y Gustavo lo sabe.

Actualmente es agente libre y tener una buena actuación le representaría aumentar sus bonos para buscar un nuevo equipo en la NBA. Sin embargo, el nayarita prefiere buscar el beneficio del equipo y no el individual.

“Son situaciones totalmente distintas, la NBA es una cosa y el Mundial es otra. No soy egoísta y nunca lo he sido, no voy a ver por mis beneficios a cambio de que la selección haga un mal papel. Creo que la selección merece un respeto y principalmente yo se lo voy a dar. Si alguien más no se lo quiere dar, yo sí”, afirmó el jugador que se encuentra entrenando desde hace un par semanas con el resto de los preseleccionados mexicanos en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Gustavo viajó la semana pasada a la ciudad de Atlanta para ser valorado por un médico de los Hawks y las noticias fueron halagadoras. A finales de este mes volverá a visitarlo, para conocer el diagnostico final.

-Fuente: Las Américas News Enlace.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Es una tontería no poner a un médico mexicano a cargo de este caso y de muchos mas, se van a los extremos o ponen a paramédicos o médicos muy malos a cargo de los equipos porque les cobran barato o los mandan a operarse en el extranjero y luego tienen que estar llendo a cada rato ´para que los cheque el médico que los operó
    ,

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com