Surge Nuevo Circuito: Liga de Basquetbol del Norte.

De la Redacción

Con nueve equipos confirmados y el objetivo de dejar atrás los problemas con la actual organización del basquetbol estatal surge la idea de para el 2015 contar con una nueva opción en el baloncesto; dicho proyecto, encabezado por Gerardo López, llevaría por nombre Liga de Basquetbol del Norte, e iniciaría el 23 de enero de 2015.

Tal como dice el slogan de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol en Chihuahua, que preside el licenciado Antonio Asiáin Ruiz, el baloncesto en nuestro estado sigue dando de qué hablar, pues ha corrido el rumor de que López de la Rocha, conocido empresario chihuahuense, quien fuera presidente de los Dorados de Chihuahua en la campaña 2014, ha decidido crear la nueva Liga de Basquetbol chihuahuense.

Es importante recordar que los Dorados de Chihuahua se retiraron de la Liga Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive" mientras se desarrollaba la etapa de cuartos de final, siendo lo principal el desacuerdo de López de la Rocha con Asiáin Ruiz, presidente de la Liga Estatal con más de 10 años de vida. "No estamos de acuerdo con las imposiciones de la liga que año con año termina mal", fueron las palabras del empresario radiofónico en el comunicado de prensa emitido el 6 de abril de 2014.

Si bien es cierto, la Liga se ha vuelto madura, también es verdad que el 2014 fue una de las temporadas más difíciles para Toño y compañía, donde los temas más relevantes fueron la mala organización en las altas y bajas; la lenta e ineficaz forma de dar respuesta a las protestas;

la ridícula forma de echar para atrás resoluciones de protestas; no ser transparente en los recursos del juego de estrellas organizado por la Liga para beneficio de la asociación y del mismo presidente de la Liga, no sancionar los actos de violencia presentados recurrentemente en Camargo, así como no vigilar ni sancionar los gimnasios con sobrecupo en Delicias y Camargo, señalados como sólo algunos de los detalles exhibidos durante la última temporada de la Liga, donde la inconformidad por parte de los presidentes de los equipos fue creciendo.

El descontento de Gerardo López fue tanto, que ha aprovechado este verano no sólo para buscar jugadores para los Dorados de Chihuahua, sino para organizar la Liga de Basquetbol del Norte que, de arrancar, tiene como fecha el próximo 23 de enero.

Lo que sin duda queda en la mesa como pregunta central es el hecho de que la decisión de crear una nueva organización no sea sólo con fines de lucro, pues los retos son muchos, tales como la profesionalización del arbitraje, mejor trato laboral a jugadores y cuerpo técnico y seguridad y protección civil en los gimnasios.

Los confirmados:

Chihuahua

Cuauhtémoc

Delicias

Juárez

Meoqui

Nuevo Casas Grandes

Ojinaga

Parral

San Rafael

-Fuente: OEM Enlace
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. ¿Que equipo de Delicias estara participando,?.Porque PIONEROS es el CAMPEON de la Liga Estatal CHIHUAHUA 2014.Y 2015 defendera su TITULO. CREO que es MEJOR una SOLA LIGA bien Organizada y fuerte, que 2 ligas a medias.NO hay gimnasios,arbitros,ni jugadores para 2 LIGAS.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com