Centrobasket Femenino: México derrota a El Salvador 60-48 en su cuarto juego del torneo

*Casandra Ascencio lideró las anotaciones con 16 puntos
*México cerró 40-23 en los últimos dos periodos para llevarse el triunfo.

La Selección Mexicana Femenina 2014, venció a la selección de El Salvador, que mostró su mejor versión en este torneo. El Salvador venía de sufrir tres triunfos por marcadores abultados en el Centrobasket en el Grupo B, pero se las arregló para vencer en los dos primeros periodos (25-20) a una selección mexicana que no encontraba efectividad al aro, pues acumulaba 6 de 27 disparos.



En el tercer periodo México salió a la duela mucho más enfocado y lograron la mejor defensa del partido dejando al rival en 7 puntos por 23 de las aztecas, para un 43- 32, ventaja importante que definiría el destino del encuentro.

Jugadoras Destacadas México
Casandra Asencio, 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias
Sandra Sánchez, 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias
Paola Estrada, 10 puntos, 5 rebotes en 19 minutos
Myriam Lara, 9 puntos y 11 rebotes

Jugadoras Destacadas El Salvador
 Hillary Martínez, 24 puntos y 9 rebotes
Mónica Escobar, 13 puntos y 8 rebotes.



Aporte desde el banco
México ganó en puntos desde el banquillo 13 a 7, gracias a los 10 puntos y 5 rebotes de Paola Beltrán, que tuvo su mejor exhibición del torneo gracas a sus 19 minutos.

Pérdidas
México tuvo sólo 18 pérdidas de balón, por 23 de El Salvador.

Quinto Lugar
México jugará por el quinto lugar vs Jamaica el Sábado 26 de Julio a las 3:30pm. Estadísticas en vivo por www.fibaamericas.com



Ficha Técnica
BoxScore
Galeria de Imágenes Selección Mexicana Femenina
Página Web Oficial del Torneo
Titulares: Ascencio, García, Valenzuela, Lara, Sánchez
-Fotos: FIBA Américas. @frankbermudezz en twitter y @selmexbasket twitter selección.



Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Sin ser dramáticos y desde mi muy particular punto de vista, me parece que el proceso que dirigió la señora Hayashi fue, desde su inicio, erróneo. Cuando dejas de lado a gente como Brisa Silva, Alexis Castro, Monica García o Nadia Bibbs, que tengo entendido nadie rebasa los 32 años, por cuestiones que solo ella sabe, te expones a resultados como éste. Estas dejando de lado gente con experiencia de sobra y que ha jugado a otros niveles y que las actuales prácticamente no tienen. Tampoco son la salvación, pero si la coach quería hacer que sus jugadoras ganasen experiencia, no son torneos para experimentar como ella quiso hacer. El margen que tienen estas selecciones es limitado. De igual manera falto alguien, directivo o que se yo, que le dijera que son procesos y las transiciones cuestan tiempo y esfuerzo. No es llegar así nada mas y cambiar lo que ya se había trabajado, y bastante mejor por cierto. En verdad un torneo perdido de manera por demás lamentable.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com