200,000 estudiantes por México: Guillermo Ochoa, Gustavo Ayón y Ericka Gómez invitados a la fase final

Se suma Guillermo Ochoa a la difusión del basquetbol
** Junto a Gustavo Ayón y Erika Gómez motivan a jóvenes de torneo 200 Mil Estudiantes por México

El portero de la selección nacional de futbol que participó en el Campeonato Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa, fue el invitado de honor en el desayuno que marcó el arranque de la etapa final del Torneo de Basquetbol 200 Mil Estudiantes por México.


Los 320 jóvenes entre mujeres y hombres que llegaron a esta fase estuvieron presentes este en un desayuno en el que pudieron convivir con Ochoa, además del basquetbolista de la NBA, Gustavo Ayón y la exseleccionada mexicana de baloncesto, Erika Gómez.

Como estrategia para motivar a los jóvenes deportistas, los integrantes del comité organizador del evento encabezado por el cronista deportivo, Enrique Garay, se le hizo la invitación a Ochoa, luego de su participación en la Copa del Mundo de Brasil.


“No es mi ámbito el basquetbol, pero soy fan de este deporte. Me preguntan qué tengo que hacer yo aquí, si no hay futbolistas, ni siquiera un balón de futbol y no dudé ni una vez porque creo que lo importante es promover la práctica del deporte.

“Ahora que los miro me veo reflejado porque es bonito tener este tipo de experiencias. Estoy contento de estar aquí. Los quiero felicitar por ese ánimo, por esas ganas, la ilusión que tienen y les deseo el mayor de los éxitos”, comentó Ochoa.

Gustavo Ayón también motivó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo y aprovechar la oportunidad que se está dando por parte de los organizadores, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que hacen un esfuerzo para la realización de este evento.

“Agradezco la oportunidad que me permiten de estar desayunando con ustedes y pedirles que aprovechen esta oportunidad que tienen de jugar este hermoso deporte. Sabemos que el futbol que mueve masas en México, pero el basquetbol se juega en todos los lugares del país.

“Yo soy de un pueblo del estado de Nayarit. Esperé durante 18 años una oportunidad como la que ustedes tienen ahora de salir de sus comunidades. Yo pude hacerlo cuando me pude ir a vivir a Puebla y ustedes lo tienen ahora, disfrútenlo, aprovéchenlo y aléjense de los malos hábitos y eso los va a hacer mejores personas”, les aconsejó Ayón.

La jefa de selecciones nacionales de basquetbol y quien fuera en su tiempo de jugadora defendiera los colores de la selección de México, Erika Gómez, reconoció el esfuerzo de los 320 basquetbolistas que restan luego de una eliminatoria tan larga de casi 51 mil partidos.

“Gracias por la invitación. Los veo y recuerdo mi infancia, cuando me inicié en el basquetbol y quiero felicitarlos. Ustedes son 320 de 200 mil estudiantes que iniciaron y este es un momento que deben disfrutar.

“El deporte da muchas cosas. A mi, después de 22 años de carrera, me sigue dando cosas. Disfruten, aprovechen para que un día el basquetbol sea igual de importante que el futbol”, destacó Gómez. 

-Fuente: CONADE. Imagen: COM Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com