Sergio Valdeolmillos le dará un sello defensivo a la Selección Mexicana





“El sello de esta selección debe venir desde atrás, desde la defensa, a partir de ahí vamos a desarrollar el juego de ataque; con nuestro concepto defensivo seamos capaces de no especular y jugar al contraataque. El rebote en nuestro tablero, es la pauta y de esto proyectaremos todos los juegos”
, arrancó Sergio Valdeolmillos en entrevista para los medios en el Comité Olímpico Mexicano.



El entrenador a sabido dirigir a México en el pasado, y suma ya dos medallas de oro y una de plata en tres torneos oficiales. En total tiene 14 triunfos y solo 4 derrotas para una efectividad irreal de .778 para las aspiraciones de una selección mexicana que antes de su arribo tenía panoramas mucho más complicados.





Sergio Valdeolmillos inició trabajo el 16 de Junio, con 16 jugadores, incluyendo a los participantes en Caracas Pedro Meza, Jesús González, Román Martínez, Gustavo Ayón (en recuperación) y Fernando Benitez. Aunque faltan mucho jugadores por reportarse y los otros siete miembros del equipo de Caracas tienen asegurada su oportunidad de ganarse un puesto en España. Los que parecen que son del agrado por los minutos y la demostración de buen baloncesto en la clasificación son Lorenzo Mata y Héctor Hernández, ambos activos en la liga de Puerto Rico y Orlando Méndez, un base y escolta que sabe producir ofensiva en buenas cantidades, asi como el NBA Jorge Gutiérrez.


AMISTOSOS
Aclaró de forma oficial que previo al Torneo Mayor Varonil Centrobasket que se realizará del 1 al 7 de agosto en Tepic, Nayarit; México jugará amistosos con República Dominicana, Panamá y Jamaica, aún con sedes por definir.

“A todos nos hace ilusión clasificar a Juegos Panamericanos y a un Preolímpico, pero sobre todo es importante que el nombre de México empiece a sonar por todos lados por su selección de baloncesto”.

Agregó que tras jugar el evento clasificatorio preolímpico y pre-panamericano, el 9, 10 y 11 de

Agosto jugarán en Argentina un cuadrangular frente al país local, Brasil, otro país que pudiera ser Canadá o Venezuela.

Previo a la Copa Mundial, entre el 14 y 15 de agosto, se enfrentarán en amistosos contra Senegal, Ucrania, España y Croacia; mientras que el 26 y 27 del mismo mes contra Egipto y otra escuadra aún por confirmar que podría estar entre las escuadras de Turquía, Grecia y Croacia, todos en el país ibérico.

“Hay que recordar que México es el primer país que se concentra dos meses y medio antes del Mundial, es un tema de costos que están asumiendo las autoridades mexicanas del Comité Olímpico Mexicano que nos presta el CDOM y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, porque el resto de los países se empezarán a concentrar hasta agosto”.


Sergio Valdeolmillos no tiene una meta específica en España 2014, sino es ir juego a juego, sistema que le ha funcionado de maravilla los pasados torneos.

“Primero vamos a jugar contra el tercero del mundo como lo es Lituania; después contra el sexto del mundo que es Eslovenia, representan un baloncesto europeo, son muy tácticos y con un juego muy inteligente.



Luego enfrentaremos a una selección enigmática como Australia que tiene una mezcla de jugadores NBA, pero que tiene otros jugadores de segunda división. Tiene una diferencia de calidad que no permite distinguir cómo van a jugar.

Después contra Angola, con un juego muy parecido a nosotros, menos talento, pero tienen más físico y finalmente, contra Corea el Sur, un equipo anárquico, con mucha calidad en el ataque, pero menos en conceptos defensivos”.


-Con información del COM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com