Rolando Blackman inicia concentración para el Centrobasket, el exNBA es el coach de Panamá

Panamá, 27 jun (EFE).- El técnico panameño Rolando Blackman, exbase de los Mavericks de Dallas en los 80, iniciará el próximo domingo las prácticas de la preselección nacional de baloncesto, con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe (Centrobasket) de agosto próximo, informó hoy una fuente deportiva.

Los entrenamientos, en el que participarán 38 basquetbolistas preseleccionados, se realizarán en el gimnasio de la Universidad de Panamá (UP), detalló a Efe el secretario de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Víctor Álvarez.
Panamá está ubicado en el grupo A, junto a las representaciones de Jamaica, Costa Rica y República Dominicana, del torneo que se desarrollará en la ciudad mexicana de Nayarit del 1 al 7 de agosto próximo.



La fuente indicó que los entrenamientos se efectuarán en doble jornada y que se espera realizar algunos partidos de fogueo en Estados Unidos.
Blackman, quien sigue ligado a los Mavericks de Dallas, dijo a principios de esta semana que si bien el tiempo no es el suficiente para preparar a una selección, confía en la calidad de los jugadores panameños para lograr los objetivos que se ha trazado en esta primera experiencia técnica con el equipo de su país.
En ese sentido, informó que de la preselección de 38 jugadores saldrán dos equipos, los cuales se mantendrán entrenando.

"Panamá tiene talento, tendremos un primer y un segundo equipo, y en caso de que alguno se lesione, podremos reemplazarlo", dijo Blackman en esa oportunidad.
El Centrobasket de México será la primera competición en la que participará Panamá desde que en 2013 fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por incumplir con varios de sus reglamentos, sanción que le impidió participar en el premundial de baloncesto de Venezuela en agosto pasado.

La FIBA devolvió en enero pasado a la FEPABA el reconocimiento y todos los derechos para participar en competiciones internacionales, después de que se realizaran elecciones que ganó la directiva que encabezaba el dirigente Porfirio Ellis.
Los jugadores preseleccionados, son: Gary Forbes (Springfield, Estados Unidos), Michael Hicks (Humacao, Puerto Rico), Antonio García (Panteras de Aguascalientes, México), Jaime Lloreda (Vaqueros de Bayamón, Puerto Rico), Joel Muñoz (Sorocabana, Brasil), Josimar Ayarza (Leones, R.Dominicana) y Rubén Garcés (Defensor Sporting, Uruguay).

Además: Jamal Levy (MH Basket, Argentina), Ernesto Oglivie (C.E. Denver, El Salvador), Daniel King - C.E. Denver (El Salvador), Leonardo Pomares (Iwate Big Bulls, Japón), Isaac St.Rose (Barva, Costa Rica), Eduardo Archibold (Halcones, de Río Abajo), Rubén Douglas (USAK, Turquía) y Danilo Pinnock (Guerreros, Colombia).

Otros en la lista son: Jordan Henríquez (Río Grande, EE.UU.), Manuel Guevara (Lobos de Bethania, Panamá), Dionisio Gómez (Shiga Light Stars, Japón), Levour Warren (Bnei Hertzeliyya, Israel), Jamahr Warren (Halcones de Xalapa, México), Jamelle Horne (Mayagüez, Puerto Rico), Ariel Robinson (América, Brasil), Eugenio Luzcando (Idaho State, EE.UU.), Vernell Blackman (UT Arlington Mavericks, EE.UU.), y Miguel Gotti (C.E. Denver, El Salvador).

El grupo lo completan: Edward Jones (NBA's D-League, EE.UU.), Chris Prescott (St.Peter, EE.UU.), Mauricio Modestin (Kitsap, EE.UU.), Tony Bishop (Rio Grande, EE.UU.), Aléxis Anelle (Norfolk State Spartans, EE.UU.), Antonio Bumpus (Columbus, EE.UU.), Nathaniel Butler (Quebradillas, Puerto Rico), Félix Varela (High School, EE.UU.), Abid Oses (Bellarmine, EE.UU.), Alejandro Grant (U.Sagrado Corazón, Puerto Rico), Jonathan King, Pablo Rivas, Daniel Mendoza y Derek Bolaños.

-Fuente: Diario Caracol.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com