Recibe titular del INDOPE A seleccionadas de basquetbol


Ana Belem González Flores y Ana Paula Canseco Hernández, integrantes de la Selección de Basquetbol Sub 15, campeona del CentroBasquet, son un ejemplo de la juventud poblana exitosa, la cual sobresale en elámbito educativo y deportivo, afirmó Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la dirección general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).
El funcionario reconoció ser un apasionado del deporte ráfaga, al tiempo de reafirmar su compromiso por parte del Gobierno del Estado de seguirlas apoyando. Se dijo entusiasmado por sus logros, como la conquista del campeonato en la justa celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde vencieron en la gran final del certamen a la representación de Honduras, 80 puntos por 49.

Reiteró que las basquetbolistas Ana Belém, estudiantes del Instituto Mexicano Madero (IMM), y Ana Paula, del Colegio del Bosque, representan un ejemplo de éxito y fuerza para el estado, “espero que muchas niñas las sigan. Ya tenemos el antecedente de las Bayonetas, del cual continúan las gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la construcción de un espacio donde entrenar”.

Héctor Eugenio García Bayón, uno de los entrenadores de la selección nacional, agradeció al responsable del deporte en Puebla por todo el apoyo brindado, “de forma especial en las concentraciones, la primera celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y la segunda aquí, en el CAR Mario Vázquez Raña”.

Ana Paula Canseco inicia un drible sobre una rival


El entrenador aseguró que los logros de Ana Belén y Ana Paula son gratificantes,“fueron convocadas, en primera instancia, 15 jugadoras y al corte quedaron 12, Chihuahua fue el estado que aportó un mayor número de elementos con cuatro y después siguió Puebla con dos”.
Con el triunfo conseguida en Chiapas, México logró su asistencia para el Pre Mundial FIBA de Las Américas, a realizare en junio del 2015 en sede aún por definir. Las competidoras tendrán un receso y en diciembre tendrán su primera concentración.

En la reunión también estuvieron Antonio Morente García, entrenador del IMM y quien estuvo como delegado del equipo, así como el señor Carlos Canseco, padre de la jugadora Ana Paula Canseco Hernández.
Las basquetbolistas mostraron sus medallas que las acreditan como campeonas y enseñaron el trofeo conquistado, el cual regresará a las vitrinas del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la capital del país.

 Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com