COM: Valdeolmillos espera a jugadores de campamentos NBA, Harris y Gutiérrez, además de Méndez y Mata

Coach del equipo Nacional de Basquetbol.
VALDEOLMILLOS ESPERA LA INCORPORACION DE
GUTIÉRREZ, MENDEZ, JOVAN HARRIS Y LORENZO MATA
* Los jugadores participan actualmente en campamentos de la NBA o bien, juegan en Ligas como la de Puerto Rico, Venezuela, Brasil o Europa.
* Gustavo Ayón tiene todo el apoyo del cuerpo técnico, solo se ausentó momentáneamente de los entrenamientos.
El entrenador del equipo mayor mexicano de básquetbol varonil, Sergio Valdeolmillos dijo que está enterado de la llegada de los jugadores que faltan por integrarse a la concentración que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la cual se preparará en una primera fase para el Torneo Centrobasket en Nayarit, así como para la Copa Mundial en España.
Lo anterior tras la ausencia momentánea del aún jugador de la NBA, Gustavo Ayón, quien este viernes no estuvo presente durante la sesión matutina de entrenamientos que tuvo el conjunto tricolor.

“Gustavo siempre ha sido respetuoso con México, con el equipo y conmigo. Me pidió permiso para ausentarse sólo este viernes de las prácticas por una clínica que fue a dar una asociación altruista en Tabasco, pero este sábado se reportará de nuevo.
Él posiblemente después tenga que ir a Estados Unidos por alguna cuestión de la NBA, pero yo estoy enterado y sólo serán ausencia de uno o dos días, será temporal. Gustavo es el primero que llegó al CDOM a entrenar y rehabilitarse, así que tiene mi total consentimiento”, dijo.
En este sentido, el estratega español, comentó que en el mismo tenor se encuentra Jorge Gutiérrez, quien por normativa NBA, está en un campamento en Brooklyn, Nueva York, obligatorio para que continúe dentro del equipo, sin embargo, se le podrá ver con el equipo mexicano la primera semana de julio.
“Cada caso es particular, por ejemplo, Orlando Méndez, quien se está rehabilitando en San Antonio, también vendrá en julio, pero en caso de ser necesario tendrá que regresar Texas. O Jovan Harris, quien está también en un campamento NBA, así como Lorenzo Mata, quien en cuanto termine la Liga de Puerto Rico se integrará.
Estoy al tanto de lo que pasa y pasará con todos mis jugadores convocados, incluso con los más jóvenes quienes fueron invitados a entrenar con la selección mayor y que la próxima semana se irán integrando”, señaló.
Valdeolmillos también adelantó tras concluir la práctica de este viernes que será a finales de la próxima semana cuando haga un primer corte de jugadores, pero esto, aclaró, será conforme se integren los jugadores restantes.
“A finales de semana haré el corte, pero depende mucho de los que lleguen, en función de su incorporación de todos. Recordemos que necesito a todos aquí, porque habrá quienes estarán en el Centrobaket y no en el Mundial y después en los Centroamericanos, puedo utilizar a todos los naturalizados y entonces quiero tener a la mayor cantidad de jugadores con la misma dinámica de entrenamiento”, agregó.
Finalizó que aunque sólo puede llevar a 12 jugadores a los dos primeros eventos, buscará que se aprueben que se tenga a una reserva extra, en caso de alguna lesión en alguno de los partidos amistosos previos.

-Fuente: COM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com