PreSelección Mexicana Sub-18 definirá equipo el 17 de Junio

La PreSelección Mexicana que dirige el entrenador Sergio Molina llega al final de su preparación en México y ahora la continuará los últimos siete días previos a su evento internacional en Estados Unidos, donde será el torneo FIBA Américas sub-18, torneo que otorga cuatro plazas al mundial Sub-19 de 2015.

La Preselección mantuvo una serie de partidos contra equipos de clubes fronterizos y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Más allá del resultado, este equipo se prepara a conciencia para hacer el mejor papel en la categoría, misma que nunca ha logrado su pase a su respectivo premundial en la reciente época que inició FIBA Américas.

Hace dos años, cuando se celebró el torneo, el entrenador fue el coach Raúl Panduro, obteniendo México un quinto lugar en el certamen, incluyendo una marca de dos triunfos  tres derrotas. Esa actuación le valió para conseguir el mejor sitio en la historia de una Selección Mexicana Sub-18.

Este año con la recién creada Comisión de Selecciones Nacionales que preside Ericka Gómez, se planeó la preparación de este equipo desde Enero y se invitó a jugadores destacados en el país, incluyendo jugadores de la selección Sub-17 de 2013, jugadores de Olimpiada Nacional, liga ABE, Universiada y otros torneos.

El roster del equipo aún permanece con 15 jugadores (Enlace) y será hasta el 17 cuando el entrenador determine que jugadores se salvarán del último corte y asistirán al PreMundial Sub-18.

En la Gira de Preparación los Resultados Obtenidos
PreSelección Sub-18 70 -65  UACJ
PreSelección Sub-18 75- 66   Latinos Select
PreSelección Sub-18 88-92    El Paso Sub-20


El equipo mexicano tendrá como rivales en el FIBA Américas a Argentina, con quien abre actividades el 20 de Junio, el 21 enfrentará a Estados Unidos y el 22 enfrentará a Uruguay en fase de grupos.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com