María Fernanda Ruíz es declarada MVP del Centrobasket U15 2014

México terminó como el equipo campeón de manera clara, ganando sus cinco compromisos en el
Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, y la alero número 14 de la selección, María Fernanda Ruíz Leyva,
fue declarada por FIBA Américas como la mejor jugadora del certamen.

Esta selección ganó su pase al premundial Sub-16 en 2015 con sede por definir.

María Fernanda, originiaria de Jalisco, jugó poco más de medio partido, apenas 21.6 minutos. Arrancó anotando 22 puntos en sólo 21 minutos, y agregó 5 robos y 3 asistencias, pero pasó un poco desapercibida ante las 23 unidades de Sofía Payan y el aporte enorme de Thelma Saucedo (16 puntos y 14 rebotes).

Fernanda agregó 10 puntos en el segundo compromiso de México ante República Dominicana y 8 ante Honduras en el tercero. También agregó 4 y 3 robos, respectivamente.

En las semifinales, en el partido ante Puerto Rico, fue el arma que Olivia Carrillo decidió utilizar. Las boricuas utilizaron una estrategia muy inteligente, cerraron las opciones cerca del aro, algo que otros rivales no pudieron hacer. Entonces apareció María Fernanda que anotó 5 triples en 10 intentos y volvió esa estrategia esteril.

El partido ante Puerto Rico fue el de mayor aporte para una jugadora mexicana en cantidad de puntos, logrando 27 puntos y 8 rebotes, además de 8 de 10 tiros libres y 5 de 10 triples en 26 minutos.

En el partido por el primer lugar cumplió un rol de equipo y aportó 10 puntos, 3 rebotes y 5 robos en 19 minutos.



Finalizó con promedios de 15.4 puntos (líder de México), 4.0 rebotes, 1.3 asistencias y 3.4 robos (líder del torneo) por juego. Encestó 10 triples totales (marca líder del torneo) y .400 desde la triple distancia (líder del torneo). También disparó .400 del campo y 61% de los tiros libres.

-@selmexbasket  Fotos: FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com