México jugará un torneo de fogueo en Badalona el 20 y 21 de Agosto

BADALONA (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha presentado este jueves el 'Torneo Ciutat de Badalona', que se jugará el 20 y 21 de agosto en el Pavelló Olímpic de la ciudad, que servirá de preparación para la Copa del Mundo que organizará España del 30 de agosto al 14 de septiembre, y que juntará a España, Croacia, México y Ucrania.



   Con estas cuatro selecciones presentes, todas ellas presentes en la Copa del Mundo, se prevé un torneo de nivel, en que todos los equipos intentarán ganar para llegar de la mejor forma posible al torneo mundialista. Además, será la única ocasión en que se podrá ver a la selección española en Cataluña, pues no jugará en Barcelona durante el torneo oficial.
   La primera semifinal será a las 18.00 horas entre Ucrania y México, mientras que España se medirá a la potente selección de Croacia a las 20.30 horas, ambos partidos el sábado. El domingo 21 de agosto, el partido por el tercer y cuarto lugar será a las 19.00 horas mientras que la gran final se jugará a las 21.30 horas, siempre en el Olímpic de Badalona.
   Las entradas para este torneo de preparación tendrán precios populares, que irán desde los 25 euros de la entrada más barata hasta los 80 euros, precio más caro. Las entradas se pondrán a la venta el 20 de junio a través de 'entradas.com', y en Badalona. Hay cuatro zonas de entradas para un aforo total de 12.400 espectadores.
   "Será una Copa del Mundo que se celebrará en los cinco continentes, más allá de las sedes donde se jueguen los partidos. Queríamos que pudiera quedar un legado después. Esta Copa del Mundo estaría incompleta si España no pudiera jugar en Badalona. Gracias a las cosas que se han hecho en Catalunya y en Badalona, somos ahora un referente", destacó el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
   Además, aseguró que no podía faltar la ciudad de Badalona en la Copa del Mundo, aunque no sea sede oficial. "Es una enorme satisfacción estar en Badalona, hace cinco años fuimos designados como sede de la Copa del Mundo, y entre las sedes que queríamos que estuvieran estaba Barcelona pero estaría incompleto si no estuviera Badalona, que es el inicio del por qué estamos aquí. Era un club de referencia para los que somos de otros sitios", reiteró.

"BADALONA ESTARÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS".

   Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, dio las gracias a todos los involucrados para poder albergar este torneo. "Quiero dar las gracias a instituciones, a la federación catalana y a la española, así como al Ayuntamiento de Barcelona, que han hecho que Badalona pueda presentar este torneo. Badalona tendrá este primer torneo internacional de baloncesto, el 'Ciutat de Badalona', gracias a muchos factores", destacó.
   "En Badalona se está produciendo una buena noticia para la ciudad y para los amantes del baloncesto a nivel catalán, ya que el torneo posibilita que los aficionados puedan ver jugar a España, algo que solo se podrá ver en Badalona el 20 y 21 de agosto, pues después no aterrizarán en Cataluña. Será la única oportunidad de ver a este gran equipo, y Badalona estará a la altura de las circunstancias", auguró el alcalde.

   Además, como aficionado al baloncesto, reiteró sus ganas de ver a España en Badalona. "Las ganas de que salga bien hará que salga un torneo que estará muy bien. Badalona es la referencia del baloncesto catalán y a nivel español, pero se estaba produciendo una anomalía, que era que la selección española llevaba 17 años sin venir a jugar, y ya no como alcalde, sino como aficionado al baloncesto, era una anomalía", manifestó.

-Fuente: Europa Press  http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-espana-croacia-ucrania-mexico-semifinales-torneo-ciutat-badalona-20140612122119.html
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com