La Selección Mexicana Sub-17 tiene meta para el Mundial: Quedar entre los mejores 8 (Video)

*La Sub-17 femenina cayó 72-79 en juego de preparación con la Selección Femenina Mayor.

Publicado el 24/06/2014
La selección femenil de baloncesto que intervendrá del 28 junio al 6 de julio, en el Campeonato Mundial Sub 17, en las ciudades de Pilsen y Klatovy, en República Checa, espera ganar el primero de sus encuentros frente a Eslovaquia, así como finalizar en el top ocho de la justa.

Así lo dio a conocer Osvaldo Zermeño, entrenador en jefe del equipo Sub 17 femenil, quien este martes acompañó a sus pupilas a la ceremonia protocolaria de abanderamiento que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Romero Cisneros confió en la quinteta mexicana saque una victoria frente al primer rival, Eslovaquia y muestre el mejor dominio del balón contra Japón y Australia, conjuntos con los que disputará su pase a la ronda de los ocho mejores, desde el Grupo C.



El objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos, porque la segunda ronda se hace un cruce de lugares con los diferentes grupos y el hecho de estar mejor acomodados garantiza rivales de segundo orden. Se tratará de buscar avanzar, buscar un buen acomodo en el rankeo para estar entre los ocho mejores, lo cual garantizaría un buen paso en el Mundial", dijo.

El segundo encuentro de la primera ronda la jugará contra Japón y el tercero frente Australia, equipos a los que se podrá enfrentar con buen nivel, tras un largo proceso de preparación.

Como último juego de preparación, la Sub-17 Femenina cayó 72-79 ante la Selección Femenina mayor en juego amistoso en el CDOM.

Mientras tanto la guanajuatense Carmelina Mazzocco, de 17 años de edad y 1.81 metros de estatura, una jugadora que se ha mantenido desde los 15 años en el conjunto, recordó que la histórica clasificación se obtuvo a mediados de 2013, en Cancún, Quintana Roo.

Nos llevamos bien, hay mucha comunicación y hemos pasado por un proceso que considero nos fortalece. Confío en que vamos a regresar con un buen logro", finalizó.

-Fuente: TVCOM. Más información en www.com.org.mx
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. La única finalidad de mi comentario es que la gente que ha hecho todo tipo de declaraciones a cerca de México ha crecido enormidades tenga un poco de honestidad y hable con responsabilidad de las cosas como realmente son y no engañen a quienes confían en ustedes, porque mientras se siga haciendo creer todo esto de manera equivocada, solo se va a evitar precisamente eso, que México crezca. Quiero a mi país y las deportistas que ahí participan tienen todo mi respeto; y me duele que México haga éste tipo de papeles en un evento de éste tamaño y por eso el motivo de mi comentario. Pero somos siempre los adultos los que hacemos las cosas mal y luego lo transmitimos a l@s muchach@s.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com