Análisis de los rivales de México en el mundial : Corea del Sur (Cuarta Parte)

  En esta cuarta parte del análisis del próximo rival de México me toca dar a conocer a Corea del sur.

Corea se presenta como un rival débil y fácil para nuestra Selección Mexicana.Claro no hay que subestimarlos porque en el deporte existen muchas sorpresas, pero aquí México se enfrentará ante un equipo de jugadores bajos de estatura en su área de guardias y aleros. Salvo este jugador de 2.21 como Ha Seung Jin que ha sido el único Coreano en jugar en la NBA con los Portland Trail Blazers en las temporadas de 2004 y 2005. Pero con números muy pobres y pronto ser dado de baja al finalizar la temporada de este último.

México tiene más velocidad, mas fuerza en tableros, un juego estilo muy europeo como la que crearon en el torneo FIBA AMERICAS 2013 con valdeolmillos, tiros de excelencia larga distancia.

Aunque como dato Corea del Sur es una selección fuerte históricamente en Asía, por detrás de China , sus participaciones en juegos olímpicos fue en 1948,1956,1964,1968,1988,1996 sin destacar posiciones impresionantes y en campeonatos de mundo en 1970, 1978,1986,1990,1994 y 1998 de igual forma sin destacar en posiciones de grata impresión.

La liga profesional de Korea es la KBL que consta de 10 equipos donde la temporada comienza en octubre y termina en abril del próximo año, se permiten dos extranjeros por equipo y como cosa curiosa antes no se permitía jugadores de otros países que rebasen los 2.03 metros de estatura aunque esa norma ha sido revocado.

Así que México tendrá un rival muy fácil para vencer y tiene todo para ganar.

Nos vemos la próxima semana donde daré el quinto análisis del siguiente rival: Australia

Sugerencias y comentarios en mi pagina web: www.ivanluna.net , twitter@trainerivanluna fan page facebook: Iván Luna




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com