Final Four de la LNBP Femenina: Clasifican Águilas de Tabasco y Pumas de la UNAM a la gran final.

El evento cumbre de la temporada para la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en su versión femenina, se dio cita en el Distrito Federal, donde los cuatro mejores equipos femeninos del país se ganaron el derecho a competir por el campeonato nacional.

El primer compromiso de la jornada, fue ganado por el equipo local y tercer ranqueado PUMAS de la UNAM (13-5) a las Mieleras de Guanajuato (16-2), por marcador de 91-85. El partido fue un duelo de anotación entre la poste exseleccionada en 2011 Fernanda Gutiérrez Torres-Landa, que anotó 45 puntos, y la alero Giovanna Tapia, de Mieleras, que se fue hasta los 43 puntos.

Por Mieleras Annel Tapia (14) y Alejandra Sánchez (14) completaron la tripleta anotadora. Por PUMAS Karen Jiménez (16) y Tocarre Renee Ross (15) apoyaron en el triunfo la labor de Fernanda.




En el segundo choque, las Águilas de Tabasco (17-1) ratificó su experiencia, pues se impuso claramente sobre las Rieleras de Aguascalientes (12-6) 82-55. Justona Udenze con 25 puntos y Brisa Silva con 17 lideraron el triunfo. Rosy López agregó 14.

Por Rieleras Elizabeth de la Cruz anotó 13 tantos y María Fernanda Ramírez lideró la causa con 16.

 ÉL RIVAL A VENCER
Águilas de Tabasco es el rival más constante en los dos torneos semi-pro femenino. Sumó 18-4 en total en el torneo LIBAFEM y ahora suma 17-1, un combinado de 35 triunfos por 5 derrotas.
Es de recalcar la excelente temporada de Mieleras (16-2), aunque cerrará buscando el tercer sitio.



LAS PALABRAS DEL COACH: REVANCHA
"Pumas es el equipo que nos dio la única derrota que tuvimos en la temporada, y fue en esta misma cancha y además fue por 22 puntos. La final de mañana no sera solo exigente, sino muy dura y complicada. Y mas ahora que Pumas se reforzaron con una jugadora americana interior, Toccara Ross. En una Final Four así, el equipo local siempre es el favorito pero mañana intentaremos dar la revancha de aquella derrota." comenta Luis Ambel, entrenador en jefe del equipo Águilas de Tabasco.




VOCES
"Somos un equipo y en las buenas y en las malas estamos juntas, eso es lo primero, para salir adelante, además hay que jugar con el corazón, con la pasión y sobre todo divertirnos porque es algo que amamos y nos gusta" - Fernanda Gutiérrez antes del partido que enfrentaba a Pumas contra Mieleras.

"El equipo ha pasado por muchos cambios, hay jugadores distintas, pero nos hemos acoplado bien. Ha sido una liga muy intensa pero estoy lista para la final"- Brisa Silva, de Águilas de Tabasco.

"Aquí es un cero a cero y empieza la lucha por el campeonato".- Fernanda Gutiérrez, refiriendose a la final contra un mejor ranqueado equipo de Águilas de Tabasco.

SELECCIONADAS
En los cuatro equipos hay un buen número de exseleccionadas.
Águilas: Brisa Silva, Rocío Medrano, Alexis Castro (baja)
UNAM: Fernanda Gutiérrez
Mieleras: Annel Tapia y Martha Camacho
Rieleras: Sofía Moreno (en la preselección)

STAFF DE LA PRESELECCIÓN MEXICANA FEMENINA PRESENTE
Probablemente en visoreo, el staff de la preselección mexicana femenina que dirige Elsa Hayashi y la asistente Sonia Ortega, estuvieron presente en el Frontón cerrado de la UNAM, donde se lleva a cabo la Final Four.



Algunas jugadoras no han podido unirse a la concentración por sus compromisos laborales con sus clubes.

-Manuel Bermúdez, con información de Mieleras.com y del Departamento de Prensa de Águilas

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com