España 2014: Arrancan basquetbolistas rumbo a compromisos internacionales

El COM esta haciendo un excelente trabajo de cobertura mediática sobre el equipo mayor que va a el Campeonato Mundial. Casi cada día hay artículos, notas de prensa y videos.
Este es un artículo de prensa del COM: Pueden visitar su sitio para estar al día: www.com.org.mx

 Este es el comunicado:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arrancan Basquetbolistas Rumbo a Compromisos Internacionales

Los basquetbolistas mexicanos que se concentran en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), arrancaron su trabajo de preparación para el Centrobasket y la Copa del Mundo, para después enfocarse a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.



Ramón Díaz, Carlos Padilla y Sergio Valdeolmillos.


El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dijo que varios jugadores están desde el domingo en las instalaciones, otros como el caso de Gustavo Ayón tienen un poco más de tiempo, sin embargo, todavía faltan algunos que se integren, pero dependerá de sus compromisos.

“Faltan algunos que están jugando fuera del país y otros en ligas que no es la profesional de México. Los basquetbolistas inician su camino al mundial, pero tendrán todavía el compromiso de los centroamericanos, el Centrobasket y el proceso preolímpico”
, indicó.

Expuso que el entrenador Sergio Valdeolmillos llegó hoy a las 6 de la mañana procedente de España, por lo que estará listo para las dar instrucciones, “creo que de aquí en adelante ya nos arrancamos para los compromisos internacionales”.





“Esperamos que hagan un buen papel. En realidad es un éxito haber llegado al Mundial y de ahí en adelante lo que se pueda hacer será en beneficio del basquetbol mexicano”
, indicó.

Por su parte, Sergio Valdeolmillos dijo que los trabajos ya arrancaron, aunque desde el 15 se han ido incorporando jugadores que se enfocaron en el aspecto físico, “llegue y evidentemente para darle continuidad a la selección y el trabajo que tenemos que hacer para el Centrobasket y el Mundial”.

Señaló que en este momento la prioridad son estos dos eventos, en donde se enfocarán en dos aspectos fundamentales, uno que es la forma física y el otro el aspecto táctico para el mundial.

“Tendremos entrenamientos de 10 de la mañana a una para trabajar con mayor exigencia y más pensamiento y de 6 a 8 será un trabajo más suave. Tenemos tres competencias casi seguidas, aunque los centroamericanos están un poco más alejados”.

Expuso que se reportaron 14 jugadores, dos jugadores lesionados como Gustavo Ayón y Orlando Méndez, “este último no es que no vaya a venir, sino que está en San Antonio para la rehabilitación que tiene que llevar a cabo. Además tendremos la integración de otros jugadores que están en Puerto Rico”.




-Fuente: COM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com