Centrobasket Femenino Sub-15: México inicia derrotando 112-19 a Islas Vírgenes

*La Selección Mexicana Femenina Sub-15 abre el año de selecciones con una victoria por ¡93 puntos!

Olivia Carrillo, Héctor Bayón y Jeny Valdovinos pueden estar satisfechos luego de lo demostrado en el debut de la Selección Mexicana Femenina Sub-15 ante Islas Vírgenes, simplemente el equipo mexicano no permitió nunca que el rival se entonara en la competencia y luego de un arranque 19-0 y luego 25-2, quedó claro de que lado se inclinaría la balanza del juego.



Titulares
Olivia Carrillo inició con un cuadro titular que incluyó a Ana Paula Canseco (botadora), María Fernanda Ruís (escolta), Diana Landín (alera), Patricia Ayala (ala-pívot) yThelma Saucedo (Pívot)

Jugadoras Destacadas
En un equipo que gana por 93 puntos muchas jugadoras van a terminar con números estupendos. Las tres que mejor aprovecharon los minutos y oportunidades:

Sofía Payan (23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 16 minutos en cancha)
Thelma Saucedo (16 puntos, 14 rebotes y 3 robos en 19 minutos)
María Ruiz (22 puntos, 3 asistencias y 5 robos en 21 minutos).


Triple Distancia
Ninguno de los dos equipos disparó bien de larga distancia, a México le bastó dominar el juego de presión y la nula resistencia que presentó Islas Vírgenes no dio espacio para poder ver otras armas en el juego de la Selección Mexicana Sub-15, que seguramente tendrán que aparecer con otros rivales
que serán más complicados que las isleñas.

 México (4 de 23 triples)
Islas Vírgenes (1de 13 triples)
María Ruiz fue la mejor por México (2 de 6), mienras que Ahlanee Cook (1 de 5) fue la única que encajó un triple por Islas Vírgenes.

Doble Doble
Thelma Saucedo (1.78 metros) contabilizaba ya un doble doble al medio tiempo (16 puntos y 10 rebotes). En la segunda mitad agregó 4 rebotes y 3 robos a su cuenta personal.

Robos y Asistencias
México realizó una defensa impecable que provocó hasta 33 robos para la causa azteca con igual número de asistencoas. Ana Paula Canseco empezó como movedora titular y lo hizo muy bien (12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en 23 minutos). Como relevo, Lucero Escamilla hizo también una gran labor (6 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias), mientras que Valeria Navarrete marcó la mayor cantidad de robos, con 6, además de agregar 9 puntos y 5 asistencias.

Otros Resultados (Enlace)
En el día 1 de competencia, los favoritos e historicamente selectivos muy competitivos en la rama Puerto Rico y Cuba cumplieron ampliamente, mientras que Honduras sorprendió al seleccionado de República Dominicana.

Puerto Rico 89-45 El Salvador
Cuba 94-36 Guatemala
R.Dominicana 51-72 Honduras

La Veterana
Diana Landin, de Aguascalientes, ya fue parte de una Selección Sub-15 mexicana, en 2012. Entonces promedió 2.7 puntos y 1.5 rebotes al mando de Israel Zermeño. México ganó la medalla de plata en el certamen. Landin, mide 1.69 y juega en la posición de alero. Aportó 8 puntos y 1 rebote en 14 minutos en este partido.

Voces
La exseleccionada nacional y ahora entrenadora Olivia Carrillo, declaró al inicio del encuentro que este equipo no tiene nada que perder. "Estoy muy contenta, muy esperanzada en ganar uno de esos tres lugares que nos lleven al FIBA Américas el año que viene", y sobre el funcionamiento del equipo comenta que lo más importante es que las jugadoras entiendan la química de equipo "Integrarnos a la estructura de juego, creer en la filosofía de juego, correr mucho rompimiento y confiadas en que no tenemos nada que perder, que aquí empiezan estas chicas y pueden estar en los procesos por muchos años".



La líder canastera y de menor edad en el equipo (14 años), Sofía Payan, dijo estar contenta "Me siento muy emocionada porque ha sido el primer partido. Anoté más, pero ha sido por la ayuda de mis compañeras si no no hubiera podido." Sobre ser la más jóven del equipo, aseveró "Me siento orgullosa y emocionada de mi misma por haber logrado esto".

Anotación por periodos.
La anotación fue apabullando (36-8, 21-0, 19-4 y 26-7)

Próximo Partido
México tiene un segundo compromiso en el Grupo B ante República Dominicana. De ganarlo, estaría con un pie ya en la siguiente ronda. No es hora de echar campanas al vuelo por el holgado triunfo en el primer partido, ya que cada rival y cada partido es una ecuación diferente, pero no se puede pedir más para un debut de año deportivo, se puede decir que fue un partido excelente.



              ITINERARIO DE LA SELECCIÓN MEXICANA U15
#Rival-PaísScoreMarca Canasteo
1I.Vírgenes19-1121-0S.Payan(23)
2R.Dominicana33-872-0L.Escamilla,(15)
V.Navarrete(15)
3Honduras35-78 3-0Alondra Peña (13)
S. Payan (13)
4Semifinales3:00pm
14 de Junio
5Final o 3ero




Transimisón por internet.
Todos los partidos del Centrobasket Sub-15 se transmiten gratuitamente por www.fibaamericas.com a partir de las 9:00 am.
Jueves, 12 de junio
 9:00 – Guatemala vs. Puerto Rico
11:00 – El Salvador vs.Cuba
13:00 – Honduras vs.Islas Virgenes
15:00 – México vs. Dominicana



 -Manuel Bermúdez: Twitter: @frankbermudezz Todas las Fotos: FIBA Américas y Samuel Vélez.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com