3 preguntas a los 3 entrenadores mundialistas mexicanos.

 3 PREGUNTAS IMPORTANTES A LOS 3 ENTRENADORES MUNDIALISTAS MEXICANOS

Los tres entrenadores que han aportado su trabajo altruistamente y que son culpables de haber llevado por primera vez a una selección mexicana formativa a un mundial, son Israel Zermeño, Pedro Ramos y Dora Meza Salcido. Atras de ellos participaron otros entrenadores como en el caso de Jorge Radai y Alexis Castro, ambos asistentes en el Centrobasket 2012 Sub-15.

Los tres concuerdan de la falta de torneos con equipos de jerarquía en su categoría, aunque para eso la recursividad con la cuenta la selección siempre es limitada y ese es un gran impedimento. Pero los tres, a su modo, concuerdan en el salto de calidad que se dio en este proceso y la importancia que tiene para otros procesos mexicanos en otras categorías.



Ficha Rápida:
Pedro Ramos Licón, seleccionador de Tamaulipas y promotor del Intituto Tamaulipeco del Deporte en el aréa de Basquetbol. Fue convocado por ADEMEBA para el Centrobasket U17 Femenino de 2013.(Enlace)
Dora Meza Salcido, entrenadora de la selección estatal Chihuahua 97 femenil y instructura del club Correcaminos en Chihuahua, Chihuahua (Enlace).

Israel Zermeño, es entrenador del ITESM Monterrey campus Aguascalientes y ha sido entrenador en jefe desde que el proceso de la Sub-15 2012 Femenino inició en el Centrobasket en Ciudad de México. Entonces tenía de equipo de trabajo a los asistentes Alexis Castro y Jorge Radai.

3 PREGUNTAS IMPORTANTES A LOS 3 ENTRENADORES MUNDIALISTAS MEXICANOS

1- ¿Cómo has visto como entrenador la evolución del proceso de estas chicas? 

 ISRAEL ZERMEÑO:
El proceso lo he visto, que ha mejorado bastante yo creo que ellas ya han cambiado su mentalidad y se que han dejado muchas cosas pro estar aqui al igual que todos

 PEDRO RAMOS:
 Han huido evolucionando bien, pero no al ritmo que se debiera, lógicamente por la falta de competencias de nivel internacional, tu sabes que en México a estas edades si no es Olimpiada Nacional o CONADEIP, no hay más torneos de buen nivel.

 DORA MEZA SALCIDO:
 Las jugadoras son un grupo de jóvenes que están mostrando madurez y entrega en la cancha, absolutamente comprometidas con su país


Selección Sub-17 en 2014.

2- La preparación de este equipo fue la ideal, regular o a tu faltaron algunas cosas que hacer, giras x jugar, para ponerlas al mejor nivel posible? 

 ISRAEL ZERMEÑO:
 En la preparación siempre lo he comentado mientras no haya fogueo internacional es complicado, pero en lo demás el cuerpo técnico y un servidor hemos hecho todo lo posible por preparar lo mejor posible a este grupo.

DORA MEZA SALCIDO:
 Faltaron giras para darle aun mayor confianza a las jugadoras, tiempo siempre falta eso es algo que siempre solicitamos todos los entrenadores.

PEDRO RAMOS:
  Fue buena preparación, quizá falta tiempo para que físicamente lleguen mejor preparadas, y si,la competencia internacional es fundamental para el desarrollo del equipo. Minen tras los equipos grandes juegan entre ellos , nosotros jugamos contra el equipo que encontremos cerca de donde entrenamos.

Selección Sub-15 en 2012.


 3- Este equipo ya hizo historia por clasificarse al Mundial. México sorprendió a Venezuela y Puerto Rico en el FIBA Ámericas 2013. ¿Seguirá sorprendiendo este equipo en República Checa?

ISRAEL ZERMEÑO:
 Estamos con los 16 mejores equipos del mundo de la mayoría conocemos poco pero me queda claro que venimos a dejar todo en la cancha y como siempre lo digo ir paso a paso es un torneo largo, y es nuestra primera ves en muchos años.

DORA MEZA SALCIDO:
 Soy una persona optimista, creo en las jugadoras y en el trabajo que desempeña el cuerpo técnico, aun no conozco a ningún entrenador que no espera que su equipo sorprenda

 PEDRO RAMOS:
Con esa idea venimos, y con esa ilusión, seguir sorprendiendo, sabemos de nuestras limitaciones pero trataremos de suplirlas con esfuerzo, con corazón y esperamos que con lo que se entrenó nos alcance para buscar un gran resultado, sobre todo que la mentalidad de las jugadoras es matarse en cada juego.



México inició con derrota el Mundial ante Eslovaquia, pero no queda más que seguir aprendiendo de este nivel y mejorando día a día."No me queda mas que agradecer a toda la gente que apoya a nuestro equipo con la mejor de las vibras es un paso muy grande el que se ha dado, orgullo de ser Mexicano como siempre lo digo" finalizó el entrenador Israel Zermeño.

@selmexbasket en twitter.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Fogueo siempre hace falta mientras otros países se foguean en otros países en México las selecc iones se foguean con selecciones estatales eso quizá alcance para los centrobaskets pero para un mundial claro que no pero que dicen las autoridades . pues lo mismo de siempre no hay recursos

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com