Universiada Nacional: Tec Guadalajara arranca ganando 86-58 a la Universidad Marista

    El ITESM Guadalajara venció por 86-58 a la Universidad Marista de Mérida
⦁    Este lunes inicia la actividad de todos los grupos en el Polideportivo de CU, el Nido de las Águilas UPAEP y el Gimnasio J de la UPAEP

El ITESM Guadalajara inicia con triunfo su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014 al imponerse por 86-58 al equipo de la Universidad Marista de Mérida en actividad del grupo A de la rama varonil de este torneo que es parte de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ABE
El equipo dirigido por Jeffery Moore impuso condiciones en el segundo cuarto y con eso sentenció el juego para el ITESM Guadalajara quien se clasificó como el primer lugar de la Zona Bajío Occidente de la División II.
Tec Guadalajara se impuso a la Universidad Marista

El equipo que dirige el coach Luis Palomino, la Marista de Mérida hizo un buen esfuerzo para intentar reponerse de este periodo, pero no le alcanzó para quedarse con el partido, este equipo llegó a la Universiada como campeón de la Región VIII de la Tercera División de la ABE.
El partido inició con un claro dominio del Tec Guadalajara que se fue al frente en los primeros minutos 9-3, pero conforme avanzó el cuarto se acercó la Universidad Marista hasta poner el juego 13-12 todavía para el equipo de los Borregos Salvajes, sin embargo al cierre del periodo, los de Mérida se imponían 15-16.

El segundo cuarto, en sus primeros instantes fue bastante parejo, pero apareció por el ITESM Guadalajara, Omar de Haro que con tiros de larga distancia abrió la distancia entre los dos equipos para terminar al medio tiempo con marcador favorable para los Borregos Salvajes de 38-24.

Ese segundo periodo, que terminó con un marcador parcial de 23-8 fue determinante en el juego, ya que para el regreso del descanso, la Universidad Marista fue capaz de emparejar el partido e ir al mismo ritmo del Tec Guadalajara, que por su parte siguió en su juego para mantener su ventaja y terminar el tercer cuarto 63-52

El ITESM Guadalajara salió a sentenciar el juego ante un equipo de la Universidad Marista que intentó a la larga distancia hacia el final del juego, eso provocó que en rompimientos rápidos el equipo jaliciense ampliara su ventaja para concluir el juego con marcador de 86-58.

El mejor anotador del partido por el ITESM Guadalajara fue Enrique Domínguez con 21 puntos, seguido de Omar de Haro con 17 unidades, por parte de la Universidad Marista Sergio Camarillo consiguió 23 puntos.

Con este resultado Guadalajara se pone al frente en su grupo con 1 triunfo por cero derrotas, mientras que la Universidad Marista coloca su marca en 0-1. Este lunes inicia la actividad en el resto de los grupos y en ambas ramas de la Universiada Nacional BUAP 2014.

-Por Leopoldo Aguilar, Departamento de Prensa Universiada Nacional
Envíalo a Google Plus