Universiada Nacional Jornada Nocturna Día Uno: Resultados

La jornada nocturna de la Universiada Nacional BUAP 2014 avalada por la Asociación de

ITESM Puebla 87-51 Autónoma de Aguascalientes

En primer término el equipo del Tec campus Puebla consiguió un triunfo contundente sobre la Autónoma de Aguascalientes con marcador de 87 puntos a 51 en el Nido de las Águilas UPAEP.

Desde el inicio el cuadro de Rolando Huchín consiguió la ventaja, en los primeros minutos ya ganaban por 8 unidades (2-10) para marcar la tendencia del juego, el primero cuarto concluyó con una pequeña reacción de Aguascalientes que cerró el periodo 9-16 debajo de los Borregos. Pero en el segundo lapso los Borregos Puebla siguieron haciendo un buen partido y terminaron con mayor ventaja para el 25-39.

Para la segunda parte, con rompimientos rápidos, aprovechando la falta de puntería de la Autónoma de Aguascalientes y buena defensa del Tec Puebla, la ventaja se amplió hasta el 38-66, señalar que se dio una racha de 20-6 para los poblanos. Finalmente el encuentro concluyó con el marcador de 51-87.

Daniel Hernández fue el mejor anotador con 24 puntos y Sergio Sánchez con 16 puntos para el ITESM Puebla y por la Autónoma de Aguascalientes Carkis Gutiérrez con 13 unidades

BUAP 61-95 ITSON

Mientras tanto el equipo sede, los Lobos de la BUAP cayeron ante el Tecnológico de Sonora por marcador de 61-95 en encuentro que fue peleado en el inicio, pero conforme avanzó el partido los norteños se impusieron a los locales.

El primer cuarto fue intenso, bien peleado, con gran entusiasmo por parte de Lobos que solamente estaba abajo por cuatro puntos (19-23), sin embargo en el segundo parcial la defensa de la BUAP se dobló y permitió 29 puntos lo que marcó el desarrolló del partido, al medio tiempo el marcador indicaba 36-52.

Por más que los locales intentaron regresar ya fue muy complicado ante un equipo que no bajó el ritmo, para la culminación del tercer parcial el marcador era de 49-75. Para el final, los sonorenses mantuvieron su ritmo ofensivo y concretaron el definitivo 61-95.

Los mejores anotadores por los Potros fueron Isaías de Jesús 24 puntos y Sainz Quezada con 17 puntos por el ITSON y por la BUAP Earvin Rivera con 11 unidades.

U. Marista 71-56 U. Modelo
Cerró la actividad con el partido entre dos instituciones de la ciudad de Mérida, la Universidad Marista venció por 71-56 a la Universidad Modelo en partido desarrollado en el gimnasio J de UPAEP.

Desde la primera parte, el equipo de la Universidad Marista dominó el partido con cierta facilidad con lo que se pusieron en ventaja por 41-17. De esa desventaja el equipo de la Unviersidad Modelo no pudo regresar y terminó perdiendo el encuentro con marcador de 71-56.

El mejor anotador fue Arturo Ríos con 18 puntos y Sergio Moreno con 17 puntos por la Marista, mientras que por la Universidad Modelo Alberto Gómez con 21 puntos.
Basquetbol Estudiantil (ABE), tuvo partidos intensos donde se impuso el ITESM campus Puebla, el ITSON sobre la BUAP y en el duelo de universidades yucatecas, la Universidad Marista se impuso a la Universidad Modelo.

-Leopoldo Aguilar, departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus