Sergio Valdeolmillos: Queremos demostrar que no somos flor de un verano"


El jugador de la NBA, el mexicano Jorge Gutiérrez, podría ser llamado por el entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos, para integrarse al representativo de basquetbol que estará en la Copa del Mundo de la especialidad, a disputarse en España.

A pesar de que no ha jugado un partido de la serial de playoffs de la NBA, el chihuahuense está a un paso de ser considerado para la selección mexicana, ya que tras la lesión de Gustavo Ayón, Gutiérrez está en la mira del estratega nacional.

Gutiérrez disputa, junto con su equipo Nets de Brooklyn, las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, donde su cuadro va abajo por 3-1 contra Miami Heat.
El jugador, quien fue una de las piezas clave para obtener el boleto a la Copa Mundial al ganar el torneo FIBA Américas, recordó la manera en que cada uno de sus compañeros se entregó para obtener el boleto mundalista, luego de 40 años de ausencia.

"Nunca olvidaré la felicidad que trajo ese título a mi vida. Es el mejor momento de mi carrera. Todos dieron lo mejor de ellos mismos y demostramos que México tiene talento", declaró al sitio de FIBA Américas.



Puntualizó que la clave del éxito fue que el equipo estaba unido y jamás se separó a la hora de saltar a la cancha y dejar todo en busca del objetivo trazado antes de salir a ese torneo.
Asimismo, Gutiérrez sostuvo que el grupo es fuerte al estar con equipos de Australia, Eslovenia, Angola, Corea del Sur y Lituania, y que México tiene talento para salir a pelear al tú por tú con esos rivales para seguir con la historia.

"Vamos a jugar contra equipos con muchos tipos de baloncesto y vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer sentir orgullosos a nuestros fans. Queremos demostrar que no somos flor de un verano", sentenció.

Ante la posibilidad de ser llamado para estar en España, Gutiérrez confesó que "es uno de los objetivos de este año. Jugar una competición importante es increíble. Ahora estoy centrado en mi temporada NBA, pero estoy deseando reunirme con mi compañeros". 
-Fuente: Notimex
Envíalo a Google Plus