El exseleccionado Ramsés Benitez continua buscando justicia

"Las corbatas no hacen delincuentes; ni las corbatas gente decente".

POR EDVINO RODRÍGUEZ PORTILLA
Ramsés “Lulo” Benítez lanzó un “yo acuso” que por su trayectoria está repercutiendo  -y lo que falta-, en el ámbito nacional, pero es uno de los muchos casos que se suscitan en el deporte, digamos que a diario, lamentablemente a pesar de que le asiste la razón y las pruebas que señala tener, se enfrenta como los futbolistas al “pacto de caballeros” que de caballeroso no tiene nada, porque es el compromiso de protección mutua no firmado entre quienes controlan el deporte, quienes ordenan, tengan o no razón y quienes “ordeñan” las arcas de los gobiernos y universidades.




Benítez González acusa a Halcones UV Xalapa por despido injustificado y hace “extensión solidaria y mancomunada” de la demanda presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Xalapa, a Juan Manuel González Flores, Oziel González Amaro, Antonio Vilchis y/o Raúl Arias Lobillo “y/o quien resulte responsable de la relación laboral”.

Relata Ramsés que ingresó a Halcones UV Xalapa (actualmente Halcones Xalapa al retirarles el apoyo –económico-, la nueva rectora Sara Ladrón de Guevara) en junio de 2006 y que fue despedido injustificadamente el 5 de febrero de 2008 y nuevamente el 15 de septiembre de 2009.

Pero además de todo, por el “error” de exigir lo que por le ley le corresponde, fue vetado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y mal informado en el país por lo que tiene tres años sin jugar profesionalmente.



Como comenta, si lo único fuera no jugar posiblemente el problema sería menor, pero está de por medio el sustento de su familia que son su esposa y tres hijos. Señala en la documentación que envió a los medios de comunicación que “El Dr. Juan Manuel González y el MCD Modesto Robledo Robledo no me han dejado jugar (laborar) en las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.
La demanda laboral contra Halcones UV Xalapa (que de UV sólo tenía las siglas porque de acuerdo al convenio con la Máxima Casa de Estudios estatal, todas las ventajas fueron para Juan Manuel y su grupo) con el expediente número 118/III/2011 por la vía ordinaria laboral, despido injustificado optando por la indemnización constitucional.

Denuncia Ramsés que los mencionados niegan relación laboral, que es una más de las mentiras que el máximo dirigente de Halcones ha dicho, pues como el jugador señala, en la página web de Halcones UV Xalapa existen testimoniales de su participación activa, además de videos, fotografías y notas publicadas en los diferentes medios de comunicación que en Xalapa y el resto del país han dado cuenta de la participación de “Lulo” Benítez.

Por si fuera poco el propio jugador tiene uniformes, recibos de pago, videos, fotografías y comprobantes de vuelo con los que refuerza su dicho ante las autoridades competentes.

Benítez González, originario de Ciudad Obregón, Sonora exige se le paguen salarios caídos, el porcentaje por la transferencia de Fuerza Regia a Halcones UV Xalapa, además que Modesto Robledo, a la fecha presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y ex presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional le pague los 69,700 dólares, por gastos originados por su integración a la selección nacional de 2004 hasta 2009 por pasajes de avión, autos de alquiler, comidas, autobuses, hoteles y gastos médicos por lesiones, todo detallado en el documento en el que retrata el proceder de quienes dirigen el baloncesto en México.

Acusa el jugador a González Flores de amenazarlo con impedirle jugar en cualquier lado, y afirma que lo ha cumplido ya que afirma, empezó a llamar a dueños y gerentes de los equipos de las ligas profesionales y semiprofesionales de México para evitar que lo contrataran.

El caso posiblemente vaya para largo, lo que sí queda claro que Ramsés Benítez ha destapado la cloaca que es la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se mantiene del presupuesto de los gobiernos municipales o estatales y de las universidades. Los equipos de la LNBP tiene dueño, pero trabajan con dinero del erario público, por ello los Halcones Xalapa entraron a la competencia tarde, aunque la liga hizo circular un documento en el que aludía un “permiso especial” para Halcones “debido a las contingencias climáticas” pero extrañamente Halcones Rojos Veracruz si celebró sus juegos en tiempo y forma.

Lo dicho: los tatuajes no hacen delincuentes, ni las corbatas gente decente.
Saludos y estaremos pendientes del caso porque ciertamente nuestro compromiso es con la verdad.

-Fuente: Deportips. Enlace
Envíalo a Google Plus