Rumbo al Mundial España 2014: Argentina tendrá 8 juegos preparatorios

Aporte gracias a Jalena Dosal.

5/05/2014 00:05 AM | BUENOS AIRES.- El entrenador en jefe del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, dio a conocer ayer la lista de los 16 jugadores preseleccionados para el Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela, que se realizará entre el 24 y 28 de julio próximo.
El equipo será dirigido por Nicolás Casalánguida y tendrá como asistentes a Fernando Rivero y Sebastián González.

Luis Scola, scola, luis scola, scola dunk
Luis Scola anotó 23.5 puntos por juego a la Selección Mexicana en 2 encuentros. Crack.


El conjunto que se preparará para el Sudamericano, comenzará la concentración el jueves 3 de julio en el hotel de Boca y efectuará sus entrenamientos en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Independencia y Lima.
Además, está previsto que durante una semana se concentrará en San Luis, donde jugará dos partidos en el estadio Ave Fénix, el domingo 13 y martes 15 de julio, contra el representativo de Uruguay.
En la nómina de convocados se destacan los regresos del base Juan Pablo Figueroa y del pivote Martín Leiva, como así también la de los juveniles Pablo Bertone y Patricio Garino, de buena temporada en la NCAA de Estados Unidos.
Los jugadores convocados son los siguientes:
Bases: Nicolás Laprovittola (Flamengo de Brasil), Juan Pablo Figueroa (Franca de Brasil) y Luca Vildoza (Quilmes)
Escoltas: Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife de España), Pablo Bertone (Universidad Florida Atlantic) y Selem Safar (Boca Juniors).
Aleros: Marcos Mata (Cajasol Sevilla de España), Pablo Espinoza (Macaé de Brasil) y Patricio Garino (Universidad George Washington) y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata).
Ala Pivotes: Leonardo Mainoldi (Laboral Kutxa de España), Matías Bortolín y Nicolás Romano (ambos de Regatas Corrientes).
Pivotes: Marcos Delía (Boca Juniors), Pablo Orlietti (Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia) y Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata).

En lo referente a la preparación para el Mundial España 2014 , el seleccionado se concentrará desde el jueves 24 de julio en el Hotel Intercontinental.



8 PARTIDOS
Se confirmaron que los partidos amistosos antes de la cita mundialista serán ocho. Habrá dos cotejos en Río de Janeiro (Brasil), dos en Buenos Aires, uno en Salta, dos en Belgrado (Serbia) y el último en Madrid (España). En todos los casos los rivales serán seleccionados que participarán del Mundial.
-Fuente El Siglo. Enlace
Envíalo a Google Plus