Brisa Silva se incorpora a Águilas de Tabasco

 La jugadora internacional mexicana Brisa Silva llego en el dia de hoy, Miercoles 14 de Mayo, a Villahermosa para incorporarse a la disciplina del equipo de baloncesto profesional femenil AGUILAS DE TABASCO. 

En vuelo procedente de Guadalajara y con escala en Mexico DF, Brisa Silva llego hoy miercoles a Villahermosa y despues de instalarse en su alojamiento y descansar, en la noche realizo su primer entrenamiento con el equipo y se reencontro con las que ya fueron sus compañeras en la temporada 2013 de LIBAFEM, donde fue decisiva en el titulo alcanzado por Aguilas de Tabasco, siendo reconocida como integrante de la quinteta ideal del torneo y recibio el Premio a la Jugadora Mas Valiosa de la liga. Brisa Silva, 30 años de edad y 1.68 de altura, es natural de Chametla, El Rosario, Sinaloa, donde fue seleccionada estatal en todas la categorias de formacion.



Continuó su carrera deportiva y estudiantil en Estados Unidos, primero la preparatoria en Central Arizona College y posteriormente sus estudios universitarios en Oklahoma State University. Desde 2006 ha formado de la seleccion nacional mexicana, con la que ha obtenido los siguientes logros: - Medalla de Plata en Centrobasket 2006 - Juegos Panamericanos Rio de Janeiro 2007 - Medalla de Bronce Centrobasket 2010 - Medalla de Plata Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - Medalla de Oro COCABA El Salvador 2013 Tiene una amplisima experiencia internacional, habiendo participado en ligas de los continentes europeo (Alemania, Portugal, Suiza), africano (Nigeria), asiatico (China, Emiratos Arabes, Siria) y americano (Brasil). Brisa realizara su debut esta temorada con el equipo tabasqueño en el juego correspondiente a las jornada 13 de la LNBP Fem que enfrentara a los equipos PUMAS DE LA UNAM y AGUILAS DE TABASCO el proximo Domingo a partir de las 11 de la mañana en el Fronton Cerrado de Ciudad Universitaria, en la capital del pais.

-Prensa Águilas de Tabasco
Envíalo a Google Plus