Mieleras de Guanajuato suman 10 triunfos y siguen imbatibles

*El tridente ofensivo de Giovanna Tapia, Annel Tapia y Martha Camacho sumó 68 puntos.
* Mieleras marchan como líderes e invictas en la LNBP Femenina

Mieleras no cede terreno en la LNBP Femenil, con una victoria apretada de 81-79 ante las Mexcaltecas de Tepic, la escuadra guanajuatense sumó su décima victoria al hilo para mantener el liderato invicto en la competencia.



En un duelo de poder a poder, la quinteta mielera consiguió un triunfo apretado en los últimos segundos del encuentro, y tuvo que remar contracorriente por primera vez en el torneo.

El cuadro nayarita fue un duro rival que vendió cara la derrota. Durante los cuatro periodos le peleó palmo a palmo y estuvo a punto de quitarle la etiqueta de imbatible a las guanajuatenses.

El duelo inicio muy parejo. La dupla de las Tapia (Giovana y Anel) se compenetró para darle la ventaja a las locales, pero el juego de conjunto de las de Tepic, impidió que fuera por una gran diferencia. Tras los primeros 10 minutos el tablero indicaba 27-23.

El accionar de Romina Berumen fue clave para Mexcaltecas, la nayarita demostró un excelso disparo de larga y mediana distancia. La reacción de las de Tepic no se hizo esperar y tras tomar la ventaja 31-33, se apoyó en la fuerza de la poste Jazmín Valenzuela para convertirse en el primer equipo que se fue al descanso con la victoria parcial sobre Mieleras (43-45).

Para el tercer cuarto Guanajuato se escapó por ocho puntos (58-50), clave para conseguir el triunfo al final del encuentro. Siete puntos de Anel Tapia y nueve de Giovana pusieron el marcador 64-58.

El último cuarto fue de alarido. Mexcaltecas empató el duelo a 77, después vinieron un par de tiros de campo para dejar las cosas 79-79 con 30 segundos. Una colada de Giovana Tapia, que anotó 37 unidades, definió el duelo a favor de Mieleras.

La próxima semana Mieleras visitara a Fuison Club, con la victoria 11 como firme meta.

MEJORES ANOTADORES

Mieleras
Giovana Tapia – 37 pts
Annel Tapia – 17 ps
Martha Camacho – 14 pts, 12 rebotes

Mexcaltecas
Jazmín Valenzuela – 17 pts, 14 rebotes
Diana Ramírez – 17 pts
Sofía Moreno – 16 pts

-Fuente: Prensa Mieleras http://www.mieleras.com/mieleras-consigue-su-triunfo-10-en-fila-vence-a-mexcaltecas-81-79/
Envíalo a Google Plus