Horacio Marutore: El basquetbol en México seguirá creciendo

El Sudcaliforniano
7 de mayo de 2014

Javier Plata G.



La Paz, Baja California Sur.- En un hecho histórico para el basquetbol de México y de Baja

Tras efectuarse la ceremonia de inauguración oficial que tuvo lugar ayer por la mañana en el Poliforo de la UABCS, El Sudcaliforniano entrevistó en exclusiva a quien será el máximo dirigente del basquetbol mundial para escuchar en sus propias palabras, cómo se encuentra el basquetbol de México en el entorno mundial.

-"Realmente lo que ha sucedido con el basquetbol en México en los últimos tiempos ha creado mucha ansiedad a nivel internacional, el título que logró en Venezuela como Campeón del Premundial el año pasado y que por ese logro jugará el Mundial en España en el mes de agosto, le ha dado confianza, lo que años anteriores no tenía".

"Su estancamiento se ha debido a los problemas internos por la pugna de dos organismos (Federación y ADEMEBA), lo que ha demorado el proceso de recuperación del basquetbol mexicano, pero desde FIBA confiamos en este país y sabemos que saldrá adelante".

"Se nota el avance que se está teniendo en materia deportiva, se ve no sólo en el basquetbol, sino en todas las disciplinas, ya que cuentan con dirigentes que están trabajando a favor del desarrollo como su titular de la CONADE, Jesús Mena, y el presidente del COM, Carlos Padilla".

"Han venido realizando un buen trabajo, ya que todos juntos tenemos una misma visión, que es la unión, lo que nos da la fortaleza, estoy seguro que podremos levantar el basquetbol de México y vuelva a ser preponderante en el ámbito mundial".

"En estos últimos años he sido testigo del desarrollo del basquetbol mexicano, veo que se viene promoviendo y practicando en todos los estados, algo que no tienen muchos países, acá se juega en todos lados".

"Prueba de ello dijo, es el éxito de la Certificación de Entrenadores y Árbitros que a partir de hoy se está impartiendo en esto bello puerto de La Paz, por eso estamos en Baja California Sur, al que además han asistido un buen número de personas de otros estados".

"ADEMEBA se ha encargado de impulsar el desarrollo del basquetbol en México a través de sus asociaciones en los estados, es por eso que veo mucho futuro, hay mucha gente que ama este deporte, es un país fuerte y rico en muchos aspectos, reconocido en todo el mundo".

"Además FIBA necesita que el basquetbol mexicano resurja, que vuelva a estar en los primeros planos, estoy seguro que esto se dará en el próximo Mundial que se celebrará en el mes de agosto en España".

"Deben sentires orgullosos en La Paz de poder contar con una Certificación Internacional de Árbitros y Entrenadores, que será impartida por grandes personalidades del basquetbol de nuestro continente y reconocidos a nivel internacional".

Para concluir, Horacio Muratore, actual presidente de FIBA América, reiteró que se encuentra listo para ser nombrado presidente de FIBA Mundo, lo que tendrá lugar el 28 y 29 de agosto en Sevilla, España, en el Congreso previo al Mundial.
California Sur, ayer en La Paz se puso en marcha la Certificación Internacional de Árbitros y Entrenadores, atestiguándola y estando como invitado de honor el argentino Horacio Muratore, actual presidente de FIBA América, y quien tomará protesta en el Mundial de España en el mes de agosto como presidente de FIBA Mundo.

-Por Javier Plata para OEM.com.mx
Envíalo a Google Plus