Confirman el Centrobasket en Nayarit Del 1 al 7 de agosto

Tepic recibirá a 10 equipos de Baloncesto centroamericano y del caribe.

Carlos Alegre
Enfoque/Tepic


El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la edición 2014 del Centrobasket a realizarse en Tepic, Nayarit, del 1 al 7 de agosto.
El evento donde reúne a las selecciones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Jamaica y El Salvador, además de dos conjuntos del Caribe que habrán de eliminarse los primeros días del próximo mes.

Acompañando al gobernador estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, además de Carlos Padilla Becerra presidente del Comité Olímpico Mexicano, así como de Alberto García presidente de FIBA Américas; Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto; Manuel González presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y del jugador Fernando Ramírez quien es oriundo de Jala, Nayarit.




 Todo el respaldo del Gobierno de la Gente al evento deportivo más importante en la historia de Nayarit. Fotos: Carlos Alegre/Enfoque.



Sandoval Castañeda señaló que la grandeza no es del tamaño, sino del corazón, “agradezco a todos los presentes por el respaldo que le han dado a Nayarit para que siga siendo parte de la historia de México. Hoy con este equipo que se unió gracias al trabajo de esta gente y por eso estamos en el Mundial, eso nos dice que los mexicanos somos mucho grande que aquellas personas que tenían encarcelado al baloncesto en nuestro país”, subrayó el mandatario nayarita.

Al hacer uso del micrófono, Jesús Mena Campos señaló que parte de la política y compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el sentido de que nuestro país sea sede de más eventos internacionales, “porque nos damos cuenta que sí atendemos el lado técnico, para el atleta mexicano será muy bueno sobre todo en el aspecto psicológico, pero también en el tema de la economía porque la gente vendrá aquí y yo creo que para promover algo bien la gente tiene que estar en la ciudad para nos den la oportunidad de atenderlos”.

Mena Campos señaló que para la Selección Mexicana no es un evento fácil, “porque vienen equipos fuertes, por eso le pido a la gente de Nayarit que llene el Auditorio de la Gente, ya que además es la despedida de nuestra Selección previo al Mundial de España”.

Por su parte Carlos Padilla Becerra enfatizó en que este Centrobasket 2014 es clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, “este evento forma parte del proceso olímpico de nuestra Selección Mexicana de Baloncesto, aquí tendremos la oportunidad de observar a los jugadores de la talla de Gustavo Ayón y de la NBA en otros países”.

-Carlos Algere para Enfoque de Tepic.
Envíalo a Google Plus