Comunicado del COM: COM y ADEMEBA trabajando juntos en la integración de las selecciones nacionales

EL COM Y LA ADEMEBA, JUNTOS EN LA INTEGRACION
DE LAS SELECCIONES NACIONALES DE BASQUETBOL

A las selecciones nacionales de basquetbol en sus diferentes categorías, sólo serán convocados aquellos jugadores con nivel competitivo para enfrentar los compromisos que tiene México en este año, por lo que tanto el Comité Olímpico Mexicano (COM) como la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) están comprometidos con ese objetivo.



Por lo que en fechas próximas se convocarán a los basquetbolistas que hayan cumplido con los procesos selectivos previstos por las instancias deportivas para ser observados por los entrenadores y decidir quiénes están en su mejor nivel deportivo para ser parte de las representaciones nacionales.
De esta manera, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, pidió que los equipos nacionales sean integrados con los mejores mexicanos, ya que el llamado “deporte ráfaga” del país tiene una serie de eventos importantes que deben cumplirse.

“El Comité Olímpico como ADEMEBA están en un mismo camino para trabajar en pro del basquetbol mexicano e integrar a las diversas selecciones con los mejores jugadores en las categorías, ya que este año hay una serie de eventos importantes”, comentó.

Padilla Becerra adelantó que para evitar controversias en la conformación de los equipos nacionales, “se llevará un proceso riguroso, transparente y apegado a los lineamientos que marcan los organismos rectores de este deporte a nivel internacional y desde luego a nivel nacional”.

Tanto el COM como ADEMEBA tienen el deseo de hacer que el basquetbol mexicano regrese al contexto mundial con resultados alentadores, luego que tras 40 años de ausencia no figuraba en una Copa Mundial y ahora con ese hecho histórico se dan los primeros pasos para cambiar el destino de este deporte.

“Esto es con la finalidad de que México cuente representantes que verdaderamente se ganen el espacio en el equipo nacional de basquetbol nacional”, añadió.
El basquetbol mexicano tiene un calendario importante en donde destaca el Mundial de España y el Mundial Femenil Sub 17.

Así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz; el Centrobasket Sub 15 en ambas ramas; el FIBA Américas Sub 18 en Estados Unidos, en ambas ramas.
El 26 de junio México participará en el Campeonato Mundial Femenil Sub 17, previsto en Eslovaquia y que se asiste tras 25 años de ausencia, además del Centrobasket Mayor, entre otros.

-Fuente: COM
Envíalo a Google Plus