Los 8 Grandes (Femenil): Tec de Monterrey elimina 59-46 al Tec de Monterrey Hidalgo

*ITESM Monterrey supera a ITESM Hidalgo y 
está en  semifinales
*Las locales batallaron más de la cuenta ante un equipo muy entregado al que vencieron por 59-46

Las Borreguitas del ITESM Monterrey consiguieron su pase a la fase de semifinales al eliminar al ITESM Hidalgo por marcador de 59-46 dentro de los Cuartos de Final de los 8 Grandes de la ABE que se disputa precisamente en su gimnasio.

Las locales tuvieron que luchar muy fuerte durante todo el encuentro para conseguir el pase a la siguiente fase, se encontrar a un rival aguerrido, que salió a vender cara la derrota, incluso se fue en ventaja al medio tiempo.

Pero las Borregias fueron capaces de conseguir puntos en los momentos claves del último periodo, con la solidez acostumbrada de Sandra Sánchez y la explosividad de Laura Montes, además de una defensa que permitió muy poco en el tercer cuarto para regresar en el juego.

Las locales parecían se enfilaban a un triunfo relativamente sencillo al partir con ventaja de 10-5 en el inicio del juego, situación que se mantuvo hasta el principio del primer cuarto que indicaba 17-10 para Monterrey.

Pero en el segundo cuarto, la defensa del Tec Hidalgo apretó y no permitió libertades, solamente pudieron anotar 7 unidades las Borregias en el ese periodo, por lo que se fueron arriba en el marcador 24-27 ante el asombro de propios y extraños.

En la segunda parte, Hidalgo siguió entregándose en la marca, pero su ofensiva dejó de producir puntos y eso les costó, ITESM Monterrey regresó y dominó el tercer periodo 39-33.

En el último periodo, cuando las hidalguenses se acercaban, aparecieron dos jugadas claves, triple de Ana Bernal y puntos de Laura Montes para abrir el margen de manera definitiva y que el marcador finalizara 59-46

La mejor anotadora del encuentro fue Sandra Sánchez con 18 puntos seguida de Manuela Martínez con 12 para la causa ganadora, por el Tec Hidalgo la mejor encestadora fue Marian Cigarroa con 16 puntos seguida de Jessica Valencia con 13.

-Departamento de Prensa ABE

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Deberían de poner un poco de atención en los nombres de las jugadoras, no se llamas así es Marian Cigarroa no Mariana y Daniela Montes no Laura.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com