Los 8 Grandes (femenil): Tec Guadajara 65 Tec Querétaro 56 con 32 puntos de Casandra Ascencio

*ITESM Guadalajara consigue boleto a semifinales
*En gran duelo vencieron al ITESM Querétaro por 65-56

El ITESM Guadalajara consiguió su pase a semifinales en un partido muy disputado ante el ITESM Querétaro que se definió hasta el último periodo por marcador de 65-56 en el segundo juego de Cuartos de Final del 8 Grandes de la ABE de la rama femenil.

Las dirigidas del coach Abel Levi, debieron luchar a fondo para llegar a semifinales ante un equipo muy intenso como es el Tec Querétaro que obligó a emplearse a fondo a las chicas de Guadalajara.

Desde el inicio del juego ambos equipos protagonizaron un partido muy disputado, tanto que restando 3 minutos y medio el marcador favorecía a Querétaro por 7-6, pero ahí el ITESM Guadalajara apretó en la defensa y aparecieron los tiros de larga distancia de Ofelia Simental para poner el marcador 17-9.

En el segundo cuarto, Tec Guadalajara mejoró en su defensa, cortaron los caminos hacia el aro y abrieron ventaja hasta ponerse al frente 21-12. Tec Querétaro buscó responder con presión de toda la duela y eso cerró el partido otra vez para colocar el marcador 24-20. Sin embargo apareció Casandra Ascencio que conectó triples para darle ventaja a las de la Perla de Occidente por marcador parcial de 33-20 (parcial fue de 16-11)

En el tercer cuarto, el partido siguió muy parejo, canasta a canasta por los dos equipos, hasta que ITESM Querétaro con tiros de larga distancia para acercar a su equipo hasta el 45-38 con el que terminaría este parcial favoreciendo al Tec Guadalajara.
Casandra Ascencio
apareció Stephany Legorreta por el

Para el periodo final el Tec Querétaro siguió luchando, pero el ITESM Guadalajara respondía a cada intento, en el juego interior con canastas claves de Claudia Posada, que mantenían la ventaja.

Sin embargo los tiros de larga distancia de Cervantes y Vázquez pusieron a Querétaro a cuatro puntos solamente cuando restaban un poco más de tres minutos de juego. Pero ahí apareció Casandra Ascencio con jugadas claves a la ofensiva y también con robos de balón para darle un destino definitivo al juego que terminaría con triunfo para el ITESM Guadalajara por 65-56.

La mejor anotadora del partido fue Casandra Ascencio con 32 puntos y 6 rebotes, seguida de ITESM Querétaro la mejor anotadora fue Stephany Legorreta con 14 unidades.
Diana Armas con 12 unidades, mientras que por el

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com