Sergio Valdeolmillos: 5 preguntas sobre la Liga de las Américas.

Una vez eliminados de la LNBP en sus playoffs 13-14, los Halcones de Xalapa volaron para Brasil para intentar dar la sorpresa en la FINAL FOUR. Previamente FIBA realizó a Valdeolmillos una Halcones de Xalapa (que empezaron un mes tarde) y de los que le espera a la franquicia en el futuro.
entrevista, donde el seleccionador nacional responde con total honestidad, razón y elocuencia de lo que ha sido el reflejo esta temporada para los

Como todas las entrevistas que Sergio Valdeolmillos, imperdible: No deja una satisfacción muy grata, sino deja en el aire una estela de preguntas sobre nuestro basquetbol mexicano, un reflejo más de lo que ha sido por muchos años antes a su llegada, el basquetbol que se juega con tenis y shorts es saludable, pero el basquetbol de zapatos, corbata y pantalón largo.....

El calendario de la temporada 2013-14 no le da descanso a Halcones de Xalapa. Le promete grandes oportunidades al mismo tiempo que le exige el físico y la concentración. Mientras el último subcampeón mexicano pelea en las semifinales de la Liga de su país también le apunta a su gran desafío internacional, la Liga de las Américas.


-¿Qué importancia tiene para Halcones de Xalapa el haber alcanzado esta instancia competitiva a nivel continental?
-La Liga de las Américas es la competición de mayor prestigio en América Latina. A Halcones de Xalapa estar entre los cuatro mejores del continente, después de la inestabilidad vivida por el club esta temporada, le hace fortalecer su imagen y prestigio hacia el futuro. Pienso que Halcones de Xalapa debe empezar a construir una base clara y una filosofía propia de cómo quieren hacer las cosas para estar entre los mejores del continente. Estar en la Final Four nos puede ayudar para aprender de otros clubes que llevan años haciendo su trabajo de forma muy profesional en todos sus ámbitos, tanto a nivel deportivo como de gestión administrativa.

-¿Cómo evalúas el rendimiento de tu equipo en las anteriores instancias?
-El rendimiento del equipo lo valoro como muy positivo, si bien es cierto que hemos tenido que convivir con un calendario de partidos absolutamente inhumano, en un principio por haber empezado la LNBP un mes más tarde que el resto de los equipos. Y por otro lado porque todavía no se respeta demasiado a los equipos que juegan la Liga de las Américas por parte de la competencia nacional. Hemos sufrido numerosas lesiones a causa de todas estas circunstancias y, a pesar de ello, seguimos manteniendo un bloque muy competitivo.

-¿Cómo ves a Pinheiros, el rival en semifinales?
-Es un equipo con mucho talento a nivel ofensivo, que va segundo en la Liga de Brasil. Es un equipo de mucha tradición y con una filosofía clara de lo que quieren hacer y desarrollar. Su juego está basado en un perímetro muy peligroso, donde Joe Smith en el puesto de base y Stallworth en el puesto de escolta, llevan la responsabilidad del juego de ataque de su equipo.

-¿No aparecer como favorito en una instancia decisiva se puede tomar como una ventaja?
-Pienso que en los momentos más importantes el equipo se ha crecido en las adversidades y hemos dado un buen nivel de juego. Tengo jugadores que todo este tipo de finales le gusta jugarlas y dan lo mejor de sí, y además tienen experiencia en jugarlas. Tenemos la presión de la oportunidad que nos brinda la competición y queremos aprovecharlo de la mejor manera.

-¿El nivel de la Liga de las Américas está a la altura de las expectativas que tenías con el torneo?
-Tanto el nivel de jugadores como el nivel táctico de los equipos me parece bastante brillante, quizás haya que ponerse de acuerdo en adaptar las ligas de cada uno de los países con el desarrollo de la Liga de las Américas, y que se respete y considere más una competición de este tipo. Pienso que, al igual que la Euroliga en Europa, es el futuro del baloncesto de mayor nivel en América Latina, a nivel de espectáculo y juego.

Fuente de la entrevista: FIBAmericas.com visita el sitio para conocer más del baloncesto internacional.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com