Primer Clínica de Jugadores Colegiales en Parral, Chihuahua

Cerca de 100 niños y niñas atendieron a la 1er Clinica de Jugadores Colegiales en Parral Chihuahua.
Un gran evento fue la 1er Clinica de Jugadores Colegiales, organizada por Gladiators Hoops (una organización sin fin de lucro que busca desarrollar y fomentar el basquetbol en niños y jóvenes mexicanos).

Fue en Hidalgo del Parral, Chihuahua este pasado domingo 16 de Marzo 2014 que se organizó esta clínica/campamento, impartida por jugadores colegiales de la NCAA de Estados Unidos y de la ABE de México. Josué Rodríguez Quintana, Drew Martin, Oscar Pérez, Dominick Baca y Luis Rodriguez Quintana fueron los jugadores universitarios que impartieron la clínica.

Se logró inscribir un total de 90 niños, niñas y jóvenes provenientes de Parral, Santa Bárbara, Camargo, Jiménez y El Valle de Allende, quienes disfrutaron de este evento. Se expuso temas como los fundamentos basicos del basquetbol (pase, bote, tiro), así como los fundamentos secundarios (defensa, rebote, ataque al aro), hubo juegos y dinámicas, ejercicios y rutinas explicadas a todos los que atendieron a esta clínica.

El evento se dividió en dos sesiones, la primera de 9:00am a 1:00pm, donde se trabajó principalmente en la exposición de los temas ya platicados, y en ejercicios de estos temas en específico. La segunda sesión inicio a las 2:30pm y concluyo a las 5:00pm con la ceremonia de clausura donde todos los inscritos recibieron su camiseta, termo de agua y reconocimiento de participación.

Al finalizar el evento, los jugadores colegiales entregaron posters autografiados a los jugadores que consideraron fueron los más destacados de la clínica, se agradeció a los monitores que apoyaron a lo largo del evento, a los patrocinadores que proporcionaron la hidratación y el sonido, al comité de basquetbol por permitir el uso del gimnasio auditorio municipal, al igual que a los padres de familia por su apoyo a los pequeños aprendices.

La tarde concluyo con la foto oficial de la clínica y con autógrafos y fotos entre los jugadores que impartieron el evento y los niños, niñas y jóvenes que asistieron. Con esto da inicio la organización Gladiators Hoops con su calendario de eventos para este 2014 por lo que se invita a todos los amantes del basquetbol a que participen los eventos que sean de su preferencia, los eventos son los siguientes:

Mostrando 10011355_621835544558770_251595451_n.jpg-¨2do Torneo de Tercias¨ que tendrá lugar en Parral, Chihuahua el domingo 11 de mayo 2014 en la Deportiva Las Huertas en Parral, Chihuahua. Las categorías serán 95-96 y 97-98 en rama varonil, donde los finalistas recibirán camisetas, los campeones medallas y se entregara también premios individuales a los jugadores más destacados.

-¨3er Torneo Gladiators¨ se realizara los días 27, 28, 29 de Junio 2014 en Parral, Chihuahua. Las categorías del torneo serán 96,97,98 (prepas) y 99,00,01 (secundarias) en rama varonil. Tendremos nuevas actividades  en el torneo como el concurso de habilidades, ranking de jugadores, entre otros, al igual que el juego de estrellas, concurso de triples, camisetas a todos los jugadores y más de 100 premios en el torneo (medallas y trofeo a 1ro, 2do, 3er lugar de cada categoría, premios a campeones de concursos de estrellas y premios individuales a diferentes jugadores) entre otras sorpresas.
-¨1er Campamento Underdogs¨ sera el 12 y 13 de Julio 2014 en Parral, Chihuahua. El campamento será de alto rendimiento y alta intensidad, por lo que solamente atletas de 13 a 20 años de rama varonil y femenil podrán inscribirse. El campamento será un retiro intensivo fuera de la ciudad y fuera de medios de comunicación, con objetivo de aislar a los jóvenes de todas las distracciones, concentrándonos en cómo utilizar las capacidades físicas y psicológicas al máximo y desarrollar atletas de otro nivel.

Mostrando 1962729_621835494558775_870567366_n.jpgAl igual, se ha seguido trabajando con los ¨pequeños gladiadores¨, jugadores prospectos que reciben entrenamiento personalizado y que representan a esta organización, quienes se encargaran de entregar una donación de pelotas de basquetbol que se utilizaron en esta 1er Clinica de Jugadores Colegiales. La donación será entregada directamente a la Escuelita de Basquetbol Municipal coordinada por el Lic. en educación física Daniel Hinojos para seguir fomentando este hermoso deporte en los niños y niñas de la región.

Para mantenerse al tanto, se puede seguir la página y grupo en Facebook nombrada ¨Gladiators Hoops¨ allí se anotaran todas las actualizaciones y detalles, al igual que fotos y comentarios sobre todos los eventos.

-Gladiators Hoops
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com