Selección Mexicana tendrá preparación de 84 días para España 2014

En un esfuerzo por llevar a México al mejor lugar en la historia en un Mundial de Basquetbol, anunció Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) que la preselección se concentrará desde el 6 de Junio, en Ciudad de México, para estar a punto a inicio del
Mundial, del 30 de Agosto al 14 de Septiembre.

Los casi 3 meses de preparación no tienen precendente en la historia reciente del baloncesto nacional, aunque la justa mundialista reune a lo mejor, y los rivales tendrán preparaciones similares, por lo que un lugar histórico será complicado de conseguir.

"Los jugadores concluirán en abril la Liga (LNBP) entonces se les dará un receso y hay que incluir a los que juegan en otros países. Estudiamos el lugar para hacer altura y luego ir a jugar contra Puerto Rico, Brasil, Argentina y Dominicana", aseguró Modesto Robledo, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), que es el organismo reconocido por FIBA en México desde hace una década. 

Por su parte, Juan Manuel González quiere un fogueo importante para los jugadores mexicanos. "Queremos partidos de preparación con los mejores equipos, con las selecciones más fuertes para cerrar de buena manera la preparación que será de tres meses de campamentos, trabajo y partidos".Juan Manuel González e presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en la cual militan 9 de los 12 jugadores que participaron en Caracas 2013, con excepción de Gustavo Ayón (NBA), Jorge Gutiérrez (NBDL) y Paul Stoll (Turquía). 

Ayón el líder, repetirá alrededor del 75% del plantel.
Sergio Valdeolmillos, seleccionador que luego de 40 años pudo guiar a un equipo mexicano a un Mundial (Puerto Rico 1974), tendrá la misión de preseleccionar a un promedio de 35 jugadores para armar dos equipos, que disuptarán tres torneos en 2014, incluyendo el Centrobasket, los Juegos Centroamericanos pero evidentemente el plato fuerte será el Mundial de España 2014. En ese caso, se espera que Gustavo Ayón este recuperado y regrese como el líder del grupo que ayude a llegar al equipo a la segunda ronda, que lográndolo, el equipo mexicano lograría el mejor lugar histórico (mejores ocho) en un Mundial, que es en los mundiales donde México ha tenido participaciones flojas, en los cuartos eventos que ha participado. Sobre Ayón recalcó el entrenador: “No cabe la menor duda en eso, le ha hecho un bien al equipo”; pero también aseguró que trabajan en visorías para encontrar más opciones y reforzar al equipo que consiguió el pase en el 2013 en Venezuela.

"No hay 12 lugares abiertos, no, pero sí que hay de tres a cuatro plazas que estarían abiertas. Aproximadamente, por lo que llevo visto y analizado, sí (repetirían ocho o nueve respecto al Premundial)”, sentenció el entrenador.

-selmexbasket con información de Record y La Afición.




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com