Andrew Joseph es protestado con Dorados en la liga de Chihuahua...¡por no ser mexicano!


Extraño el caso de André Joseph esta causando en la liga estatal de chichihua, con los Dorados de
Chihuahua, que han sido sancionados por contratarlo como jugador mexicoamericanos. Quizá los terminos no sean los mismos que manejen en la LNBP, donde lleva cuatro años jugando como mexicano (o mexicoamericano, que significa lo mismo: doble nacionalidad) para Fuerza Regia de Monterrey y para Lechugueros de León.

Este es el artículo por Deport.com.mx:

BÁSQUETBOL; DORADOS PIERDE TODOS SUS JUEGOS GANADOS TRAS PROTESTA 


La Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Básquetbol determinó las sanciones en las que incurrieron tres equipos en el actual torneo, situación por la cual los Dorados de Chihuahua perdieron todos sus juegos ganados hasta ahora.

Dorados utilizó los servicios de André Joseph como jugador de doble nacionalidad, pero se comprobó que es solamente americano y por ello, Chihuahua pierde todos los juegos ganados (10) en los que participó.

Dorados seguirá en el torneo; Gerardo López de la Rocha

El responsable del equipo Dorados de Chihuahua, el empresario Gerardo López de la Rocha aclaró la mañana de este viernes que el equipo continuará en el torneo, esta noche reciben en el Quevedo a los campeones Soles de Ojinaga.


Vamos contextualizando de apoco para que quede lo más claro posible

Para este 2014 una regla sustancial fue el hecho de que los últimos 3 cuartos no es obligatorio tener menores en la duela, esto por consiguiente permitió a los equipos a buscar jugadores mayores de nivel nacional e internacional, pero no solo eso sino que se abrió la puerta para que buscarán jugadores de doble nacionalidad y con esto tener ventaja deportiva, hasta ahí estaría bien, lo malo del asunto es querer hacer mexicanos a quienes no lo son.

Desde semanas atrás hemos venido comentando la indiferencia y poca capacidad o voluntad de parte de la Liga en el tema, esto ya se veía venir, las protestas empezaron a llegar y las que tuvieron desenlace trágico fueron 2.

La primera involucra al Jugador Larry Morinia, quien jugará al inicio de la temporada con Manzaneros, posteriormente pasa a Vaqueros y el equipo que lo protesta es Pioneros.

La segunda y la que puede acaparar más reflectores involucra a quien fuera uno de los jugadores más destacados en Dorados, nos referimos a André Joseph y al parecer protestado por Manzaneros.

Este jueves, a menos de 24 horas de jugarse la penúltima semana de temporada regular, la comisión de honor y justicia después de estar reunida por un par de horas determinó que ambos jugadores son Americanos y no de doble nacionalidad por lo que los equipos que hubieran jugado con ellos alineados pierden los juegos respectivos, quedando la situación de la siguiente manera:

Manzaneros 
o Posición anterior 1° Record anterior 14 ganados y 4 perdidos
o Posición actual 8° Record actual 8 ganados y 10 perdidos

Vaqueros 
o Posición anterior 5° Record anterior 10 ganados y 8 perdidos
o Posición actual 9° Record actual 7 ganados y 11 perdidos

Dorados
o Posición anterior 6° Record anterior 10 ganados y 8 perdidos
o Posición actual 12° Record actual 0 ganados y 18 perdidos

En espera de la actualización de la tabla de posiciones oficial por parte de la Liga.

Ante esta situación se maneja extraoficialmente que el cuerpo técnico y directiva de Dorados ha determinado no jugar los 4 compromisos que restaban para concluir la temporada regular:

Jornada 19 vs Soles
Jornada 20 en Guerrero
Jornada 21 en Juárez
Jornada 22 en NCG

** Ya para análisis personal les dejamos 2 preguntas, ¿La culpa es de la Liga por no realizar la revisión pertinente en tiempo y forma? ¿La responsabilidad es de los equipos por querer mentirle a la liga? la respuesta y la verdad absoluta esa solo la decide usted.

Y un día después, Dorados vuelve a alinear al escolta de 1.93 metros:

Dorados gana 93-86 a Soles con todo y André 



André Joseph anotó 29 pts. en la victoria de Dorados
Luego de un día cargado de mucha polémica para el equipo de los Dorados de Chihuahua, los de la capital le ganaron al actual campeón, Soles de Ojinaga, con una pizarra de 93 a 86.

El día comenzó muy temprano para los Dorados, era tiempo de pensar lo que iban a hacer ante la decisión tomada por la Comisión de Honor y Justicia, de quitarle todos los juegos ganados, por registrar a André Joseph como mexicano, sin que presuntamente lo fuera.

Parte de la directiva de los Dorados tuvo que hacer un viaje a la comarca lagunera para conseguir los papeles que acreditan a Joseph, como mexicano y así meter la apelación ante la las autoridades del Campeonato Estatal de Basketbol.

Durante el día se tomó la decisión de jugar todos los partidos y de que André fuera parte del equipo y que jugara como si no hubiera pasado nada.

Ante Soles de Ojinaga se vivió un juego cerrado, Chihuahua encontró la manera de neutralizar a jugadores como Florentino Chávez, Rodolfo Rodríguez y Jorge Valverde, para así poderse llevar la victoria.

Al final el presidente del equipo Gerardo López hablo dle pólemico tema: "Unos Dorados que no podían fallarle a la afición, que la Liga le tiene miedo por eso nos hacen lo que nos hacen..." comentó.

En el tema de André Joseph comentó que el martes tendrán una reunión donde les muestren las pruebas ye ellos tendrán los documentos para defenderse.

"Desde un principio presentamos los documentos para que los validaran, el pasaporte mexicano y el acta mexicana y no nos dijeron nada..." concluyó Gerardo López.


ROSTER DORADOS
Roster Dorados de Chihuahua Torneo 2014

Entrenador Rafael Raygoza - Cuauhtémoc, Chih.
Auxiliar Víctor Quiñonez - NCG,Chihuahua
Trainer Pedro Pizarro

1.- Christian Yeung  Movedor   No. (11) Morelia
2.- Rafael Buelna Poste   No. (12) Morelia
3.- Jessie Kevin Arias  No.  (20) Menor Agua Prieta
4.- Iván Venegas  No.  (21) Menor Chihuahua
5.- Julio César Martín Del Campo  No.  (5) Tijuana BCN
6.- Carlos Mucharraz  No.  (8) Chihuahua
7.- Antonio Asian  No.  (4) Chihuahua
8.- Juan Márquez  No.  (7) Cuauhtémoc, Chihuahua
9.- Andre Joseph  No.  (9) Torreón
10.- Kevin Rogers  No.  (6) Dallas Texas
11.- Christofer Moore No. (14) Virginia EEUU
12.- Ricardo Guaderrama No.  (13) Chihuahua




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com